Formación empresarial: la clave de un negocio exitoso

May 26, 2020 8:00:00 AM / by Posgrado Anáhuac Mayab

Formacion-empresarial-la-clave-de-un-negocio-exitoso

Como empresario, seguramente sabes que el 75 % de las empresas que nacen no logran superar los dos primeros años de vida. Sin duda, este número resulta preocupante por todo el esfuerzo y expectativas que pones al iniciar tu negocio. Existen varias razones por las que el crecimiento de una empresa puede estancarse hasta afectar su rentabilidad; siendo la capacitación, una de las que mayor impacto puede tener en la productividad de tu negocio. 

Lo primero a saber es que la profesionalización empresarial es la capacitación continua de los colaboradores de tu negocio. Seguramente has escuchado que una empresa es tan fuerte como su eslabón más débil. Bueno, a través de la formación empresarial se busca que cada colaborador sea realmente fuerte en su área. 

De esta forma, tu empresa evoluciona junto con el mercado y tiene mayores posibilidades de éxito.

Ventajas de la formación continua 

¿Por qué capacitar a tu empresa? Más allá de ver este esfuerzo como un gasto, se trata de una inversión a largo plazo tanto para ti como para tus colaboradores. Entre las ventajas de la formación continua encontramos: 

Para la empresa

  • Tu negocio contará con colaboradores mejor capacitados en su área, lo que reducirá errores, costos y posibilidades de fracaso.
  • La fidelidad de tus colaboradores con la empresa será mayor, al igual que su esfuerzo para alcanzar los objetivos del negocio.
  • Esta misma fidelidad reducirá la rotación de personal. Como resultado, tu empresa dejará de gastar en contrataciones constantes y podrás aprovechar esos recursos en otras áreas.
  • Tu empresa será más atractiva para nuevos perfiles y podrás ser selectivo al momento de hacer contrataciones.
    Ventajas-de-la-formacion-continua

Para tus colaboradores 

Las ventajas de la formación continua no se limitan a la empresa o a ti. También hay varias para tus colaboradores, destacando:

Se sentirán valorados y muy interesados en mantener esta prestación

En la actualidad, los colaboradores ya no quieren solo beneficios económicos. Existen quienes siempre buscan la forma de evolucionar. Al invertir en la profesionalización empresarial les ayudas a romper sus límites y se fidelizan realmente con tu empresa.

Adquieren mayor confianza en sí mismos

Siempre existen errores. Una de las ventajas de la formación continua es que ayuda a reducirlos. Como resultado, tus colaboradores necesitan menos supervisión y toman mayor control de las situaciones que se presentan en el día a día. 

Cursos-para-tu-empresaTus colaboradores destacarán dentro de su área

Una de las ventajas de la educación continua es que tus colaboradores harán networking. Como resultado, estarán mejor conectados y se les reconocerá en su área como verdaderos expertos.

¿Cómo lograr la formación empresarial?

Luego de entender por qué capacitar a tu empresa, es momento de pensar en el cómo. Algunas opciones son:

Posgrados generales

Las principales universidades ofrecen una serie de posgrados clasificados por área. En la Universidad Anáhuac Mérida, contamos con alternativas para 12 distintas áreas de conocimiento, incluyendo educación continua, especialidades, maestrías y doctorados.

Como-lograr-la-formacion-empresarial

Todas estas opciones son un excelente punto de partida para la profesionalización empresarial de equipo de trabajo. Le brindará conocimientos especializados y la oportunidad de hacer networking e intercambiar experiencias con profesionales que comparten intereses comunes. 

Suelen ser la opción ideal para colaboradores que buscan un crecimiento personal que les permita obtener conocimientos para aplicar en cualquier empresa.

Profesionalización empresarial personalizada  

Algunas universidades ofrecen la opción de crear el plan de formación empresarial a la medida de cada negocio. En la Universidad Anáhuac contamos con cursos y diplomados con los que tus colaboradores tendrán la oportunidad de reforzar sus conocimientos y sacar el máximo provecho a su formación: 

    • El 50 % del profesorado cuenta con grado doctoral.
    • Acceso a conferencias, cursos y eventos gratuitos.
  • Todos nuestros profesores tienen experiencia laboral nacional o internacional en el área que enseñan.
  • Contamos con un ecosistema de networking.

La gran ventaja este programa de personalización es que tus colaboradores recibirán la capacitación ideal para las necesidades concretas de tu empresa. Como resultado, todos obtienen los beneficios de la profesionalización empresarial enfocados en las necesidades de tu negocio sin invertir demasiado tiempo en identificar el mejor posgrado para cada colaborador y sin riesgo de decepciones por expectativas no alcanzadas.

Formación para empresas

Topics: capacitación laboral