Triple medalla en Centroamericanos

Picture of Redacción

Por: Redacción

12 de julio del 2023

Con dos medallas de oro y una de plata para México, nuestros Leones Anáhuac Mayab destacaron en los  XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en San Salvador, El Salvador del 23 de junio al 8 de julio.

 

 

En esta justa deportiva, la delegación yucateca estuvo conformada por 10 atletas de los cuales, cinco forman parte de nuestra comunidad universitaria. Luego de dos semanas de competencias, nuestros Leones Anáhuac Mayab cosecharon tres medallas para México.

 

La primera medalla fue de plata y la obtuvo Juan Carlos del Río Gutiérrez, egresado Anáhuac Mayab (Gastronomía), en la categoría tiro con arco compuesto, en equipo con equipo con Miguel Becerra y Sebastián García.

 

WhatsApp Image 2023-07-11 at 3.37.53 PM (1)

*Foto: Participantes en tiro con arco.

 

Posteriormente tocó el turno a la ajedrecista Lilia Fuentes Godoy, egresado Anáhuac Mayab (Negocios Internacionales, 2021) quien se llevó la medalla de oro en la modalidad segundo tablero blitz.

 

Y finalmente, Guadalupe Quintal Catzín, egresada Anáhuac Mayab (Finanzas y Contaduría Pública, 2018), quien además es entrenadora de la casa de estudios, obtuvo el oro en Karate en la categoría -68 kg.

 

WhatsApp Image 2023-07-11 at 5.22.03 PM (1)

*Foto: Guadalupe Quintal Catzín, participando en karate. 

 

Cabe destacar que México ocupó el 1er lugar en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe al obtener un total de 353 medallas: 145 de oro, 108 de plata y 353 de bronce, seguido de: Colombia, Cuba, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Centro Caribe Sports, Trinidad y Tobago, El Salvador y Panamá.

 

En esta edición, la delegación Anáhuac Mayab también estuvo compuesta por: la gimnasta Patricia Cristina Núñez Pavón (Turismo Internacional, 2021) y el esgrimista Leandro Sauri May (Administración y Dirección de Empresas).

 

A nivel internacional, este encuentro deportivo contó con la participación de 35 países en 37 deportes y 53 categorías deportivas. 

 

La Anáhuac Mayab apuesta por el deporte como un elemento formativo y su liderazgo deportivo ha sido reconocido a nivel nacional e internacional. Actualmente cuenta con 310 deportistas en 19 disciplinas deportivas.

  

Para saber más:

  • Por parte de la Anáhuac Mayab en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, participaron: Alekxandra Echeverría Cabrera (Esgrima), Victoria Aracely Rodríguez Arroyo (Tenis), Miguel Lara Escalante y Alejandrina Méndez Moguel (Tenis de mesa), Guadalupe Quintal Catzín (Karate), Luis Armando Loría Cetina (Gimnasia de trampolín), así como el egresado David Mier y Terán (Velerista).

 

  • Los Leones Anáhuac Mayab han han destacado en otros eventos nacionales e internacionales. Este 2023, se colocó por octava ocasión en el top ten de la Universiada Nacional, con un récord de 41 medallas.

 

  • En dicha Universiada Nacional (2023), Juan Carlos del Río obtuvo medalla de plata en tiro con arco (compuesto) y Leandro Sauri ganó la medalla de bronce en esgrima (espada).

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos