Tecnología de vanguardia en los negocios para A&B en Yucatán

Picture of Redacción

Por: Redacción

14 de abril del 2023

La empresa yucateca National Soft® renovó el 14 de marzo en la Universidad Anáhuac Mayab las licencias de Soft Restaurant®, software líder regional de gestión de restaurantes. Con la donación de las licencias se beneficia a más de 200 estudiantes que pertenecen a la carrera de Gastronomía, lo que les brinda una mayor ventaja competitiva en la digitalización y tecnificación de la industria gastronómica. 

 

personas caminan por las instalaciones de la universidad anahuac mayab

 

Innovación tecnológica en la gastronomía 

 

De acuerdo con el estudio publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo, Gastronomía: tendencias y estrategias digitales: arte, cultura y nuevas tecnologías en América Latina y el Caribe, las ventajas de implementar softwares en los modelos de negocios de alimentos y bebidas son múltiples desde la automatización de procesos administrativos hasta la mejora de la comunicación con los proveedores.

La empresa National Soft® desde hace más de 20 años ha desarrollado tecnología aplicada para convertirse en líder del mercado regional con más de 40,000 licencias y más de 30,000 clientes. Además, ha tenido una expansión notable a nivel nacional e internacional. El Soft Restaurant® actualmente se utiliza en empresas del sector en más de 15 países.

Su sistema impulsa la innovación y el desarrollo en el sector gastronómico ya que permite a los negocios desarrollar estrategias para tener un mejor control de productos, reducir tiempos, incrementar la calidad de su servicio y detectar áreas de oportunidad en los costos.

 

director de la carrera de gastronomia explica a personas sobre las instalaciones de la universidad anahuac mayab

 

Innovación y emprendimiento en la Anáhuac Mayab

 

Para la Universidad Anáhuac Mayab y la Escuela de Gastronomía y Turismo, el uso de la tecnología está alineado con las competencias del egresado, que no solo domina el campo de los alimentos, las técnicas culinarias y la cultura gastronómica sino la innovación, el emprendimiento y la gestión de negocios de Alimentos y Bebidas. 

Por esta razón, la universidad cuenta con aplicaciones y simuladores que contribuyen a la formación de los alumnos en el uso de estas herramientas tecnológicas ya sea cuando se encuentren laborando en alguna empresa o deseen iniciar un negocio. 

Algunas de las razones por las que los negocios consideran necesario un software son para atender situaciones relacionadas con el control de inventarios, quejas del servicio a domicilio, los ingresos no coinciden con los productos que se tienen, pérdidas injustificadas o robo, entre otras.

Para el evento de donación, se recibió a los directivos; Aracelly Ramirez Garrido, gerente de National Soft® y Guillermo Mantilla, director comercial; quienes hicieron un recorrido por las instalaciones del LIIET (Laboratorio de Inteligencia e Innovación Educativa y Tecnológica) en donde fueron instaladas y activadas 42 licencias.

La comunidad de la escuela de Gastronomía y Turismo está agradecida con National Soft® por la donación y contribución a la formación tecnológica de sus estudiantes. ¿Te interesa? Conoce más sobre la Licenciatura en Gastronomía

miembros de la universidad anahuac mayab y national soft se encuentran delante de un mural en le cordon bleu

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos