TecniA participa en Encuentro Nacional Meta Red X México

Picture of Redacción

Por: Redacción

18 de febrero del 2022

Con el objetivo de fortalecer y expandir el espíritu de emprendimiento en México, se realizó el primer Encuentro Nacional MetaRed X México que reunió a los principales responsables de oficinas y puntos de emprendimiento universitario en el país.


Durante este encuentro se presentó un diagnóstico actual del ecosistema y se compartieron acciones e iniciativas para el fortalecimiento de este, por medio de colaboraciones internacionales con 8 países que participan en esta red (Argentina, España, Brasil, México, Chile, Perú, Colombia, Portugal).

 

En esta iniciativa presentada por Universia y Santander Universidades, Juan Alberto González Piñón secretario ejecutivo de MetaRed X México presentó los principales Grupos de Trabajo del ecosistema:

  • Dirección de unidades de Emprendimiento
  • Ecosistemas de Emprendimiento
  • Formación
  • Indicadores de Emprendimiento.

 

Durante esta jornada se contó con la participación de la Mtra. Regina Garza Roche, directora de la Oficina de Transferencia y Parque TecniA Anáhuac Mérida, como responsable de presentar los modelos de colaboración y sus resultados.

 

La Universidad Anáhuac Mérida ha impulsado la innovación y el emprendimiento en el Sureste de México desde hace más de una década. Muestra de ello es el Parque tecniA que alberga uno de los ecosistemas de innovación más importantes de la región, además de ser miembro de la Asociación Internacional de Parques Científicos. Aunado a los servicios de consultaría que brinda, también cuenta con la primera sede en México de Holberton, escuela fundada en Silicon Valley y líder en educación tecnológica enfocada en la formación de desarrolladores web para aprender a programar desde cero, con un perfil global.

 

Asimismo, como parte del Modelo Educativo Anáhuac, se integra la Ruta de Emprendimiento para fomentar el espíritu emprendedor en los alumnos, sensibilizarlos ante los problemas actuales e impulsarlos a proponer soluciones innovadoras y sustentables.

 

Conoce más sobre MetaRed X

Es la Red Colaborativa de Unidades y Oficinas de emprendimiento de Instituciones de Educación Superior Iberoamericanas, promovida desde Universia y Santander Universidades. MetaRed X fomenta el fortalecimiento de estas Unidades de Emprendimiento de las Instituciones de Educación Superior, como vehículo para potenciar la colaboración en la creación de startups en las comunidades universitarias, así como dotarles de herramientas y compartición de mejores prácticas para incrementar su interacción con los ecosistemas locales, regionales, nacionales e internacionales de emprendimiento.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos