Subastarán arte en pro de la educación

Picture of Redacción

Por: Redacción

04 de mayo del 2023

Con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a estudiantes de excelencia a través del arte, la Universidad Anáhuac Mayab y la Galería de Arte1010, llevarán a cabo la tercera edición de la exposición y subasta “Deja volar”.

 

Este evento, que se ha realizado de manera anual, reúne a artistas plásticos y sus obras. En esta edición se expondrán cuadros de diferente técnica (óleo, acrílico, mixta, a la espátula, etc.) tanto figurativos como abstractos, realizados por: Inmaculada, Álvaro Cortés, Mr. Winston, Natalia Rincón, Ángel León, Expósito, Meraki, Lorena Esquivel, Stefanie Schikora, Genoveva Faller, Tania Cámara, Luisa Erales, Ariel Guzmán, Víctor Argáez, Justo Amable, Rossana Góngora, Yanina Castellanos, entre otros.

 

El evento inaugural se llevará a cabo el 21 de junio a las 07:30 pm, en las instalaciones de Galería de Arte1010. La exposición contará con un aproximado de 25 obras, que estarán a la venta. El registro se puede realizar aquí

 

IMG_2556

*Foto (izq. a der.): Víctor Argáez, Mtra. Samadhi Chávez, Lic. Mauricio Vales, Lic. Norma Barrera, Inmaculada y Mtra. Aida Muñoz.

 

La subasta virtual contará con más de 60 obras y se realizará el 15 de julio. Cabe señalar que lo recaudado será a beneficio de Educar para Transformar by Fonatón

 

La Lic. Norma Barrera Rodríguez, directora de Desarrollo Institucional de la Universidad Anáhuac Mayab indicó que este programa que busca apoyar a jóvenes de excelencia académica, comenzó formalmente en el año 2006, sin embargo la casa de estudios siempre ha apostado por apoyar a jóvenes destacados. Es así como la Anáhuac Mayab ofrece becas deportivas, artísticas y académicas dentro de su programa de estudios. 

 

En Rueda de Prensa también se contó con la participación del Lic. Mauricio Vales Casares, director de Galería Arte1010; Mtra. Aida Rosa Muñoz Bello, coordinadora de Difusión Cultural de la Anáhuac Mayab; la Mtra. Samadhi Chávez Mercado, coordinadora del Programa de Egresados de la Anáhuac Mayab; así como Inmaculada (Psicología, 2007 y Maestría en Terapia Familiar, 2013) y Víctor Argáez, artistas participantes.

 

Para saber más:

  • Educar para Transformar by Fonatón, es un programa de recaudación de fondos para becas del 100% que busca apoyar a jóvenes con excelencia académica cuyo entorno económico les impide el acceso a una formación profesional. 
  • Actualmente 70 estudiantes se encuentran cursando alguna carrera con apoyo de becas de excelencia. A la fecha suman más de 400 egresados a través de este programa de apoyos. 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos