Celebran II Semana Internacional del Libro

Picture of Redacción

Por: Redacción

17 de abril del 2023

Impulsando el arte y la cultura como un elemento formativo, la Universidad Anáhuac Mayab a través de la Coordinación de Biblioteca, presenta la II Semana Internacional del Libro, en el marco del Día Internacional del Libro (23 abril). 

 

Esta actividad forma parte del Modelo Educativo Anáhuac que contempla el desarrollo integral de la persona a través de las dimensiones personal, profesional, social, espiritual y humana. 

 

IMG_4055*Foto: Autoridades durante la inauguración de la II Semana Internacional del Libro 2023.

 

Bajo el lema “Leer para vivir” arranca esta 2a.  edición del 17 al 21 de abril en las instalaciones de la casa de estudios y contará con: las mesas panel “Pienso, luego existo” y “Escritores del siglo XXI: perspectivas y retos”, la exposición de carteles “Leer para vivir”, dinámicas en torno a la literatura como juegos de memoria, lotería y adivinanzas, donaciones de libros, el taller “Dramaturgia express” y “Manos que narran. Cuentos de hadas con lengua de señas”, un encuentro literario con Shakespeare y Miguel de Cervantes, la charla del libro “Psicoanálisis de los cuentos de hadas”, el cinebook “La ladrona de libros”.

 

Además se tendrán las presentaciones de los libros: “El murmullo de las abejas”, por Sofía Segovia, “Mayan finish. Chucum técnica ancestral maya”, por Roger Rodríguez y Alejandro Fitzmaurice y “Starlight”, por Diego Dávila. 

 

“Hay una creencia en la sociedad que la lectura es un acto solitario y eso es incorrecto. Leer te acerca a los demás, leer nos une. En la II Semana Internacional de libro “Leer para vivir” queremos honrar a los libros y a la lectura, para ello hemos preparado diferentes eventos y actividades para acercar y compartir en comunidad los grandes beneficios de los libros y la lectura”, comentó la Mtra. Aída Dayanara Tamayo Escalante, coordinadora de Biblioteca durante el acto inaugural.  

 

Este evento, abierto al público, es iniciativa de la casa de estudios y la Coordinación de Biblioteca, con apoyo de la Escuela de Comunicación y Dirección de Empresas. Su objetivo principal es promover la lectura y los libros con la comunidad universitaria, generando espacios para la promoción de la literatura tanto en Yucatán como en el resto del país.

 

Durante la ceremonia de inauguración también se contó con la presencia de la Dra. Marisol Tello Rodríguez, Vicerrectora Académica de la Anáhuac Mayab; Dr. Carlos Gaspar Pérez Varguez, director de la Escuela de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento y la Mtra. Adriana Vázquez García, directora de Desarrollo Académico e Investigación.

Consulta el programa completo aquí.

 

Para saber más:

  • En 2022 la Anáhuac Mayab llevó a cabo una jornada de actividades para conmemorar el Día Nacional del Libro (12 noviembre).

 

  • La Anáhuac Mayab cuenta con tres bibliotecas de acuerdo al área de conocimiento (División de Negocios, Derecho y Ciencias Humanas; División de Arquitectura, Comunicación, Diseño e Ingeniería y División de salud: Medicina, Nutrición y Odontología), estos espacios cuentan con más de 1,000,000 de diversos tipos de material bibliográfico, así como más de 65 recursos electrónicos y bases de datos. A esto se suma la biblioteca virtual a la cual puedes acceder a través de la app Ex Libris Library Mobile (iOs y Android). Visita la biblioteca virtual aquí.

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos