Para ti, ¿qué es un huerto urbano comunitario?

Picture of Emilio Martínez de Velasco Aguirre

Por: Emilio Martínez de Velasco Aguirre

09 de agosto del 2022

¿Alguna vez has estado en un huerto urbano comunitario? ¿Y qué se te viene a la mente cuando piensas en uno?

Un huerto urbano comunitario es un espacio dentro de la ciudad dónde un grupo diverso de personas colabora para cultivar sus propios alimentos. Si nunca has estado en uno, quizás pienses en tierra, semillas, hortalizas, frutos o en algún objeto relacionado con la producción agrícola. Pero un huerto urbano comunitario es mucho más que eso.

 

Durante el semestre de enero a mayo de 2022, un grupo de estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab pusieron “manos a la tierra” en 4 huertos urbanos comunitarios de Mérida, dos huertos del Fraccionamiento Las Américas y dos huertos ubicados en la colonia Chuburná, donde realizaron voluntariado o servicio social. ¿Quieres saber qué significó esa experiencia para ellos?

 

Te invitamos a ver el siguiente video y escuchar a estudiantes de diversas carreras que colaboraron con el Laboratorio de Innovación Colaborativa (LINNCO) de la Universidad Anáhuac Mayab para fortalecer estas iniciativas ciudadanas. Escucha también a las huerteras que guiaron a los estudiantes en esta experiencia.

 

¡A partir de agosto, ahora tú puedes ser parte de este movimiento! 

¿Te gustaría participar como voluntario o realizar tu servicio social trabajando 3 horas a la semana en un huerto urbano comunitario de Mérida?

Acércate al LINNCO y sé parte de la transformación.

 

Regístrate aquí a una de nuestras sesiones informativas para conocer más de esta oportunidad:

Sesión 1:  Martes 16 de agosto, 19:00 hrs.

Sesión 2:  Miércoles 17 de agosto, 13:00 hrs.

Sesión 3:  Jueves 18 de agosto, 19:00 hrs.

Sesión 4:  Viernes 19 de agosto, 13:00 hrs.

 

O escríbenos a linnco@anahuac.mx

 

Quiero unirme al proyecto Huertos Urbanos

 

 

Emilio Martínez de Velasco Aguirre
Escrito por:

Emilio Martínez de Velasco Aguirre

Director del Laboratorio de Innovación Colaborativa (LINNCO). Promueve colaboraciones multi-actor para atender retos complejos de carácter sistémico. Ha sido Director Regional Sureste del CONACYT. Es doctor en planeación urbana y regional por la Universidad de California en Berkeley, con especialidad en innovación y desarrollo económico regional.

Te recomendamos