Presentan Tribus de Innovación

Picture of Redacción

Por: Redacción

23 de marzo del 2023

“La Universidad es en sí misma una institución de innovación y emprendimiento,  pero no puede hablar de estos temas sin ser ella misma innovadora en lo que hace”, indicó la Mtra. Diana Patricia Luna McCarthy, directora de Innovación de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

IMG_0044

*Foto: Mtra. Diana Patricia Luna McCarthy, directora de Innovación de la casa de estudios.

 

En este sentido, en el marco de la Semana de Innovación y Emprendimiento realizada del 14 al 17 de marzo, se presentó la 1a. edición de Tribus de Innovación (1a parte) dirigida a colaboradores de la casa de estudios. 

 

Las tribus de innovación son equipos multidisciplinarios de colaboradores quienes detectan problemáticas dentro de la universidad  e implementan soluciones que aportan valor a la comunidad universitaria. Para lograrlo se utiliza  una metodología de análisis, investigación para generar soluciones innovadoras, seguido de la evaluación y optimización de las estrategias.

 

Los proyectos aunque tienen distintos enfoques están alineados con la visión y misión de la universidad como la experiencia de usuario, efectividad institucional, innovación educativa y transformación digital.  Algunas de las propuestas presentadas fueron:

 

  • Certificación de competencias para la empleabilidad: Desarrollo de un módulo en línea, para la formación y certificación impartido a través de las materias de Practicum, el cuál busca mejorar la preparación de profesionistas con conocimiento de los procesos de entrada y permanencia en el sector laboral.
  • Constancias de estudios digitales: Plataforma de constancias digitales que se generan de forma automática.
  • Gestión de títulos y certificados electrónicos: Módulo de gestión de títulos y certificados electrónicos con él se ha logrado un espacio para la descarga segura.

 

IMG_0108

*Foto: Autoridades y colaboradores durante la presentación de los proyectos. 

 

En esta ocasión se expusieron 9 proyectos y en septiembre 2023 se presentarán otros 8. Los responsables de los proyectos seleccionados obtuvieron premios por parte de la universidad. La convocatoria se vuelve a abrir este año para llevar a cabo la segunda edición en 2024. 

 

Para saber más: 

 

  • Esta edición de la Semana de Innovación y Emprendimiento contó además con el tradicional U-Challenge con la participación de más de 3 mil alumnos, la 3a. edición de The Makers Fest con más de 60 proyectos de emprendimiento y recaudando un monto mayor a 240 mil pesos, además contó con invitados especiales que participaron en las A-Talks.  

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos