Participan en Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM

Picture of Redacción

Por: Redacción

06 de marzo del 2023

Poniendo a prueba el desarrollo de habilidades tecnológicas e innovadoras esenciales dentro de la Industria 4.0 (la Cuarta Revolución Industrial, que fusiona tecnologías actualmente en prueba o en desarrollo), la Universidad Anáhuac Mayab participó en el XIV Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM.

 

Este encuentro, realizado por la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior del Gobierno del Estado, SIIES Yucatán en coordinación con la Academia STEM, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI los días 2 y 3 de marzo, y estuvo dirigido a estudiantes de educación básica, media superior y superior de México. En el acto inaugural de este evento se contó con la presencia del Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de la casa de estudios. 

 

Por parte de la delegación Anáhuac Mayab, participaron alumnos de segundo semestre de la División de Ingeniería y Ciencias Exactas conformando dos equipos en la categoría Robótica Colaborativa y uno en la categoría Internet de las Cosas, integrados por:

 

Equipo #1 Robótica Colaborativa

Melany Martínez Loera

Ángela L. Alvarado Somoza

María J. Ortíz González

Ana P. Alonso Gallegos

 

Equipo #2 Robótica Colaborativa

Gerardo González Lanestosa

Gaspar F. González Quiñones

Maximiliano Sánchez Rodríguez

Douglas Alejandro Fuentes De la O

 

Equipo #3 Internet de las Cosas

Javier A. Caballero Shiels

Gregory Sebastián Willis Monje

Miguel Á. Morales Pacheco

 

Para saber más:

  • Como parte de su infraestructura, la Anáhuac Mayab cuenta con la única sede en México de Holberton School, escuela líder en educación tecnológica fundada en Silicon Valley. Esta alianza impulsa el desarrollo del talento tecnológico a través de una oferta de programas en las áreas de Desarrollo de Software, Machine Learning, Web Stack Development, AR/VR, entre otras.

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos