Participan en 5º Rally Turístico

Picture of Redacción

Por: Redacción

10 de abril del 2023

Con el objetivo de fortalecer el trabajo en equipo y la creatividad a través de una serie de retos, la Escuela de Gastronomía y Turismo de la Universidad Anáhuac Mayab llevó a cabo el 5º Rally Turístico.

 

En esta jornada, participaron 50 alumnos de todos los semestres de las carreras de Gastronomía y de Turismo Internacional, quienes conformaron 10 equipos multidisciplinarios de 5 integrantes, para llevar a cabo un circuito con desafíos relacionados a sus especialidades. Esta edición estuvo enfocada al tema de la sustentabilidad.

 

IMG_3199

*Foto: Alumnos de las carreras de Gastronomía y Turismo.

 

“Es una actividad anual, es una tradición para esta escuela, vamos en la 5ª edición donde enfocamos la experiencia turística. La idea es que se haga un circuito con desafíos dentro del campus para que equipos formados por estas dos carreras puedan trabajar de manera conjunta, tomando decisiones y completando una serie de retos con contenidos propios de Turismo y Gastronomía, para hacerlos en el menor tiempo posible”, explicó el Mtro. Marco Rivera Bustamante, director de la Escuela de Gastronomía y Turismo de la casa de estudios.

 

Agregó que hay retos enfocados en la geografía, donde los alumnos debían identificar platillos icónicos de diferentes países, también se integró el uso de la tecnología, los jóvenes visitaron virtualmente el Museo de Versalles para encontrar algunas piezas, en otros pusieron a prueba su creatividad inventando porras y realizando sketches con escenas típicas de turismo, entre otras cosas. También realizaron la búsqueda de algunos elementos reciclados para entregarlas a un “pirata”, que fue parte del Rally.

 

IMG_3201

*Foto: Alumnos de las carreras de Gastronomía y Turismo.

 

Cada equipo contaba con un pasaporte y en cada estación ganaban un sello al cumplir los desafíos. Se seleccionó a tres equipos ganadores: mejor tiempo, segundo mejor tiempo y mejor actitud del equipo, a quienes se les obsequió artículos promocionales de la casa de estudios, así como libros sobre destinos turísticos, atlas del viajero, chefs, recetarios, etc.

 

Conoce a los ganadores:

  • 1er lugar. “Los internacionales”: Mariana Adam, Carime Bernal, Federico Repreza, Cadir Castillo y Carolina Alfaro (8vo. sem. Gastronomía y Turismo).
  • 2do lugar. “Las chicas del barrio”: María Fernanda Díaz Pérez, Anahí Estrella Vázquez, Ximena García Vargas y Ana Camila Baez Levet (2º. sem. Gastronomía y Turismo).
  • Mejor actitud. “Los Guacamayos”: Ángel Mayo, Aleza Talamantes, Valeria Madrigal, Rodrigo Santeliz, Carlos Milla (8vo. sem. Gastronomía y Turismo).

    Para saber más:
  • La Escuela de Gastronomía y Turismo cuenta con una alianza con Le Cordon Bleu, para brindar una formación con estándares internacionales. La Hacienda Mayab LCB es un edificio que cuenta con salones, cocinas, habitación demo, así como salón sommelier.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos