Otorgan Premio CENEVAL a 93 egresados

Picture of Redacción

Por: Redacción

29 de junio del 2023

Como resultado de la excelencia académica que brinda la Universidad Anáhuac Mayab dentro de sus programas educativos, 93 egresados fueron reconocidos con el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL (jun-dic 2022).

 

 

En esta edición, los galardonados pertenecen a 11 licenciaturas: Administración, Comercio/Negocios Internacionales, Contaduría, Derecho, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Medicina General, Mercadotecnia, Nutrición, Odontología y Relaciones Internacionales.

 

WhatsApp Image 2023-07-03 at 4.09.31 PM

Foto: Víctor Rubén Chuc Escalante, Fernanda de Jesús Zepeda Dorantes, Antonio Fosado Vargas, Aldo Alejandro Gutiérrez Villarreal, Karen Yaneth Moreno Morales y César Alberto Rivera Alvarado, egresados de Odontología. 

 

Cabe destacar, que el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (Ceneval) otorga desde el año 2012 el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL con el propósito de reconocer y motivar a los egresados de educación superior del país que logran un desempeño excepcional en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

 

WhatsApp Image 2023-06-29 at 12.36.06 PM (1)

*Foto: Mtro. Absalón Álvarez Escalante, Director de Derecho y Relaciones Internacionales y egresadas.

 

La ceremonia de entrega del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL se llevó a cabo el jueves 29 de junio en el Centro de Convenciones y Exposiciones Isla San Marcos, en la ciudad de Aguascalientes.

 

Este galardón reconoce la calidad académica de nuestra Universidad al brindar una formación integral, cuyo Modelo Educativo se centra en la persona y en el ámbito profesional, intelectual, humano, social y espiritual, así como en ventajas competitivas como majors y minors profesionales, rutas de emprendimiento e internacionalización, así como un Programa de Acompañamiento, Intercambios académicos internacionales, entre otros. 

 

Egresados reconocidos con el Premio CENEVAL

 

 

¿Qué es el Premio CENEVAL?

 

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) otorga este galardón a los alumnos que logran un resultado sobresaliente en todas las áreas de su Examen General de Egreso de Licenciatura y que además cumplen con los siguientes requisitos: presentar el EGEL por primera vez y tener máximo un año de haber egresado de la licenciatura. Este año, además del reconocimiento impreso, los galardonados recibieron el nuevo fistol del Ceneval a la excelencia académica.

 

Aunado a los Premios CENEVAL, nuestra institución cuenta con 17 programas en el Padrón EGEL para Programas de Alto Rendimiento Académico. Y 4 de ellos se encuentran en el nivel 1 PLUS, esto quiere decir que el 80% o más de sus egresados obtuvo testimonio de desempeño satisfactorio o sobresaliente y 50% o más obtuvo sobresaliente. En esta categoría se encuentran los programas de: Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Ingeniería Mecatrónica y Médico Cirujano Dentista.

 

Para saber más:

  • Por parte de la Red de Universidades Anáhuac, 380 alumnos recibieron el premio Ceneval 2023. 
  • En esta edición participaron 182 instituciones del país con 4,789 alumnos, por lo que los alumnos de la RUA representan el 7.9 % de los galardonados.
  • La Red de Universidad Anáhuac cuenta con 8 campus en México (CDMX - Estado de México, Querétaro, Puebla, Xalapa, Oaxaca, Mérida, Cancún y Tampico).

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos