Leones Anáhuac rumbo a la Universiada 2023

Picture of Redacción

Por: Redacción

26 de mayo del 2023

Con una delegación de más de 160 atletas, la Universidad Anáhuac Mayab estará presente en la Universiada Nacional 2023, que se celebrará del 29 de mayo al 15 de junio en Sonora.

 

 

Nuestro Leones Anáhuac formarán parte de lo más de 500 atletas que conforman la delegación Yucateca y competirán en 16 disciplinas:

 

Ajedrez, atelismo, bádminton, esgrima, e-sports, fútbol femenil, fútbol bardas femenil, judo, karate, pesas, luchas asociadas, Tae Kwon Do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y tocho femenil. Cabe destacar que en esta edición participamos en las nuevas disciplinas: e-sports y judo.

 

IMG_7059

*Foto: Leones Anáhuac Mayab y autoridades. 

 

En la tradicional ceremonia de abanderamiento celebrada en la casa de estudios, se contó con la presencia del Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad, C.P. José Juan Vázquez Basaldúa, director general de FinBe ABC Servicios Financieros; Mtro. Spencer Montes Quiroz, vicerrector de Formación Integral; Mtro. Mario Alberto Castillo Salazar, vicerrector de Administración y Finanzas; Dra. Marisol Tello Rodríguez, vicerrectora Académica; Mtro. Gerardo Rodríguez Canales, director de Formación Integral y el Mtro. Alfredo Solís Castilla, coordinador de Deportes.

 

En esta XXV edición de la justa deportiva, organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Gobierno del Estado de Sonora a través de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) en coordinación con el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), se espera la asistencia de más de 4 mil deportistas, que estarán participando en 28 disciplinas, a realizarse en tres localidades diferentes: Hermosillo, Ciudad Obregón y Guaymas.

 

Cabe destacar que en la edición 2022, celebrada en Chihuahua, nuestros Leones Anáhuac obtuvieron 27 medallas (7 oro, 5 plata y 15 bronce).

 

Para saber más:

  • Los Leones Anáhuac Mayab han estado por seis ocasiones consecutivas en el top ten nacional (2013-2017, 2019, 2022)
  • La Universidad Anáhuac Mayab promueve el deporte como elemento formativo de los jóvenes profesionistas gracias al Modelo Educativo Integralel cual busca impulsar el mayor potencial y desarrollo armónico en todas las facultades de la persona. 

 

Universiada 2023

 

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos