Apuestan por la innovación y emprendimiento con el UChallenge

Picture of Redacción

Por: Redacción

12 de marzo del 2024

Con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor e innovador entre estudiantes, nuestra Universidad presenta la 12a edición del UChallenge, que se realizará del 12 al 14 de marzo en la casa de estudios. 

 

Esta actividad se realiza cada semestre a través de la Dirección de Emprendimiento en conjunto con el Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA, y consiste en un concurso que desafía la creatividad de los jóvenes y pone a prueba ideas de negocio innovadoras. A la par, permite brindar posibles soluciones a problemas empresariales reales. 

 

Mtro. Hansel Ortiz Heredia

*Foto: El Mtro. Hansel Ortiz Heredia durante la presentación del UChallenge 2024. 

 

En Rueda de Prensa, el Mtro. Hansel Ortiz Heredia, director Emprendimiento de la casa de estudios, comentó que a través de este evento, se busca además un valor agregado como lo es la generación de más empleos, alianzas y la formación de personas comprometidas con su entorno. “Cada semestre tenemos 3,800 alumnos participantes, con más de 100 coaches y más de 100 expertos. En esta edición también tendremos más de 60 empresas participantes”. 

 

Por su parte, el Mtro. Jorge de la Torre Rosas, de Solventa Energía, señaló que “acercarse a la actividad empresarial desde los primeros semestres es una actividad enriquecedora. Como empresas recibimos mucho más al tener la experiencia de contar con estudiantes de todas las carreras que aporten progreso. Esta actividad, permite que los estudiantes sean agentes de cambio y brinda un impulso a la cultura del emprendimiento”. 

 

9B7A5347

*Foto: Participantes durante la presentación del UChallenge 2024. 

 

Para finalizar, Mario Elsner Santamaria (Maestría en Dirección de Negocios - MBA, 2003), director North LATAM (México-Colombia-Ecuador) de Energizer Holdings, quien impartirá la conferencia Despierta al líder incómodo, comentó estar convencido del talento de los jóvenes. “En estos tiempos tenemos mucha competencia con situaciones no previstas, pero la palabra valor engloba todo. Necesitamos gente que haga la diferencia, que agregue valor, que constantemente esté aprendiendo a experimentar”. 

 

Cabe destacar que este evento, forma parte de la Ruta de Emprendimiento del Modelo Educativo Anáhuac y contempla la metodología Lean Startup; en cada edición de UChallenge se inscriben más de 3,600 alumnos de 2o. y 4o. semestre, quienes se enfrentan a un conjunto de retos, formando varios equipos multidisciplinarios para poner a prueba sus soft skills y desarrollar una solución innovadora a un problema real.

 

La gran final “Cueva de Leones”, donde competirán los proyectos finalistas, será el jueves 14 de marzo a las 10:00 am en el Foro Cultural “Alejandro Gomory Aguilar”. El ganador viajará a Sillicon Valley, meca de la innovación y el emprendimiento.

 

En Rueda de Prensa también se contó con la asistencia de los alumnos de Nutrición, Alondra Salazar Herrera y Leonardo Alduenda Pérez, egresados del programa de incubación con el proyecto Somos Fit, de paletas de hielo con proteína e ingredientes naturales.

 

Para saber más:

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos