Ganan Olimpiada de Conocimiento de Ingeniería Civil

Picture of Redacción

Por: Redacción

11 de agosto del 2021

El equipo de la Anáhuac Mayab representará a la Región Sureste en la fase nacional, luego de ganar la fase regional de la Olimpiada de Conocimiento de Ingeniería Civil.


Lo anterior, al resultar victoriosos durante el tercer encuentro académico zona sureste en el marco de la Tercera Reunión Regional, Turismo, Sistemas de Transporte y Sostenibilidad, organizada por el Colegio de Ingenieros Civiles de México A.C. (CICM), la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC) y el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán (CICY) como anfitrión con sede en la ciudad de Mérida, Yucatán.

 

image2_olimpiadas IngCivil2021

*Foto: Aspecto de las Olimpiadas de Conocimiento en el marco del  31o. Congreso Nacional de Ingeniería Civil.


El equipo de la Universidad Anáhuac Mayab estuvo conformado por los alumnos Miguel Israel Chi Puga, Carlos Alberto Flores Alfaro, Felipe Gonzáles Ascencio, Ethan Alejandro Rodríguez Hernández y José Gilberto Alavez Martínez, quienes contaron con el acompañamiento del Ing. Eduardo Góngora Urcelay, director de la División de Ingeniería y Ciencias Exactas; así como del Ing. Luis Andrés Novelo Castro, coordinador de la carrera de Ingeniería Civil.

 

*Video: Aspecto de la Premiación de las Olimpiadas de Conocimiento de Ingeniería Civil.


Nuestra universidad participó junto con otras 17 universidades de la región que imparten la carrera de Ingeniería Civil y más de 40 incluyendo a las de otras regiones del país. Durante la final regional, el equipo de la Anáhuac Mayab se enfrentó a la UADY y a la UNACAR, para finalmente obtener los 9 puntos que le dieron la victoria.


Gracias a este logro representarán a la Región Sureste en la Final Nacional que se realizará en el marco del 31 Congreso Nacional de Ingeniería Civil del 23 a 26 de noviembre de 2021. Ahí competirán con los otros cuatro equipos que resulten ganadores de las fases regionales; entre ellos, también se encuentran los equipos del Instituto Tecnológico de Durango y de la Universidad Autónoma de Nuevo León.


La División de Ingeniería y Ciencias Exactas de la Anáhuac Mayab incluye actualmente ocho programas de licenciatura: Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Tecnologías de Información y Negocios Digitales, Ingeniería en Animación Digital, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Energías Sustentables.


Entre las ventajas que ofrece el nuevo modelo educativo destacan el impulso a proyectos de innovación y emprendimiento, vinculación internacional, así como los minors profesionales (programa exclusivo de la Red de Universidades Anáhuac), entre otros.


Asimismo, el área de ingeniería cuenta con modernos laboratorios y tecnología educativa de vanguardia como los simuladores virtuales que permite desarrollar las competencias y habilidades digitales que demanda el mundo actual. También cuenta con alianzas con las principales empresas de tecnología para promover la capacitación y certificación de profesores y alumnos, que avalen su formación de calidad y brinden mayores ventajas competitivas para un mejor perfil de empleabilidad.

Nueva llamada a la acción

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos