Fotógrafo David Eisenberg imparte workshop en la Anáhuac Mayab

Picture of Redacción

Por: Redacción

26 de mayo del 2023

Con el objetivo de enriquecer la formación académica, profesional y personal de los estudiantes, la Escuela de Comunicación y la Dirección de Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac Mayab, a través de la empresa Digicentro, distribuidora de CANON, llevó a cabo el workshop The Show Digicentro con el fotógrafo David Eisenberg.

 

En este espacio, el artista visual de origen canadiense, reconocido por haber retratado a personajes como Fidel Castro, Bill Gates, Ringo Starr y Alfonso Cuarón, entre muchos otros, y por haber trabajado para marcas como Armani, Valentino y Hugo Boss, ofreció una conferencia y un taller con duración de 6 horas que se dividió en dos partes (teoría y práctica).

 

IMG_6971

*Foto: Alumnos durante el workshop con el fotógrafo David Eisenberg.

 

En el bloque inicial el fotógrafo habló de su experiencia trabajando con Steve Forbes, el hijo del Santo, Julieta Venegas, Enrique Bunbury, entre otros. Compartió que la comprensión, la escucha y el acercamiento, son las tres cosas que para él han sido fundamentales a la hora de trabajar con personajes públicos para poder transmitir emociones genuinas en sus retratos.

 

Con ayuda de luces, cámaras y escenografía, los alumnos de la Licenciatura en Comunicación aprendieron sobre teoría fotográfica con el objetivo de planear una sesión, crear un concepto y dirigir, fotografiando a un modelo bajo la guía de David Einsenberg y la Mtra. Janette Pasos, docente de la Anáhuac Mayab.

 

Conoce a David Einsenberg:

 

Nació y creció en Toronto, Canadá en 1952. Estudió fotografía en la Universidad Ryerson.

Ha fotografiado a personajes como: Jacobo Zabludovsky, Belanova, Benny Ibarra, Carlos Slim Domit, Emilio Azcárraga Jean, Susana Zabaleta, Angélica María, Jesús Ochoa, John Lee Hooker, Alicia Machado, Julia Orayen, Isabel Madow, Guillermo Arriaga, El Bofo Bautista, Cuauhtémoc Blanco, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, y muchas personalidades de la política, espectáculos, empresarios y figuras de la Sociedad.

 

Ha realizado más de 25 exposiciones personales en México y en el mundo, sin contar múltiples colectivas, entre ellas:

  • Youth of México Ciudad de México.
  • Colectivos desnudos, Bellas Artes, París, Francia.
  • CAPIC, Toronto, Vancouver y Montreal, Canadá.
  • Manos en el Tabaco, Galería Jane Corkin, Toronto, Canadá, Centro de Desarrollo de Artes Visuales, La Habana, Cuba y Las Vegas, USA.
  • Retrospectiva, Fototeca de Veracruz, Días de Humo, Museo Soumaya.
  • Eclectic, La Larva, Guadalajara.

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos