Nueva alianza impulsa el talento tecnológico en la región

Picture of Redacción

Por: Redacción

30 de noviembre del 2023

Con el fin de impulsar el desarrollo de talento tecnológico en la región y responder a la creciente demanda de personal capacitado en la creación e implementación de nuevas tecnologías, nuestra Universidad y el Instituto Tecnológico de Mérida firmaron un convenio que permite sumar esfuerzos en este rubro.

 

 

Con esta reciente alianza, la Anáhuac Mayab ofrece a estudiantes, administrativos y profesores del ITM becas del 20% de descuento para estudiar en Holberton School, academia internacional líder en educación tecnológica, fundada en Silicon Valley, y cuya primera sede física en México se ubica en el Parque Tecnológico y de Innovación TecniA (UAM). 

 

Aunado a las becas, se brinda la posibilidad de un 80% de financiamiento para el monto restante. Los alumnos también podrán hacer uso de las instalaciones de vanguardia y servicios adicionales con los que cuenta la casa de estudios. 

 

1Q6A2958

*Foto: Ing. Miguel Pérez Gómez (UAM) y M.C. José Antonio Canto Esquivel (ITM).

 

Con una innovadora metodología, Holberton School ofrece programas en las áreas de Desarrollo de Software, Machine Learning, Web Stack Development, AR/VR, entre otras; junto con la promesa de alta empleabilidad en las organizaciones líderes en el mundo digital, tales como LinkedIn, Google, Tesla, Docker, Apple, Dropbox, Facebook, IBM y Cisco.

 

“Para mí es importante tener estas vinculaciones para trabajar en equipo proyectos en temas tecnológicos y formación integral, que la Anáhuac Mayab tiene, pues nosotros estamos incursionando en ella, así como en soft skills, temas técnicos, de innovación e investigación, por lo que estamos muy gustosos. Para los chicos es muy importante ya que podrán compartir dobles visiones para llegar al éxito”, indicó el M.C. José Antonio Canto Esquivel, director del Tecnológico de Mérida. 

 

1Q6A2971

*Foto: Autoridades de la Anáhuac Mayab y del Instituto Tecnológico de Mérida durante la firma de convenio. 

 

Por su parte, el Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad Anáhuac Mayab indicó que el objetivo de este convenio es generar sinergia. “Tenemos que ir desarrollando la capacidad de generar sinergia que pueda significar un avance en el estado, y para que los jóvenes puedan acceder a mejores desarrollos”. 

 

También señaló que los integrantes del ITM podrán aprovechar además todos los programas en temas de innovación, emprendimiento y educación continua que se llevan a cabo, así como los servicios de Holberton School.

 

En la firma de convenio, por parte de la Anáhuac Mayab también se contó con la participación de la Mtra. Diana Luna McCarthy, directora de Innovación; Lic. Samuel Eduardo Ortiz Vega, Director de Posgrado y Educación Continua e Ing. Ricardo Best Pérez, Coordinador Académico de Holberton.

 

Como universidad innovadora, la Universidad Anáhuac Mayab no solo se caracteriza por las ventajas competitivas que ofrece su modelo educativo centrado en la persona, sino también por su liderazgo internacional y el impulso al emprendimiento, innovación y tecnología.



Para saber más

  • La Escuela Holberton - cofundada en Silicon Valley (2016) por Julien Barbier- capacita a ingenieros de software en conocimientos prácticos y teóricos mediante el uso de aprendizaje basado en proyectos y entre pares. 
  • El Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA, de la Universidad Anáhuac Mayab ofrece uno de los principales ecosistemas de innovación y emprendimiento del Sureste. Además alberga la única sede en México de Holberton School, escuela líder en educación tecnológica y fundada en Silicon Valley.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos