Alumnos de Ingeniería y Biotecnología podrán realizar intercambios y prácticas en Alemania

Picture of Redacción

Por: Redacción

29 de junio del 2021

Como parte del Programa de Becas en Alemania para Estudiantes Mexicanos de Ingenierías y Ciencias Naturales del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), en el que la Universidad Anáhuac Mayab resultó seleccionada.


Esto permitirá colaborar con el DAAD para las siguientes tres generaciones del programa, que brinda a los interesados la oportunidad de realizar un semestre de intercambio y un semestre de prácticas profesionales en Alemania.


El programa está dirigido a los alumnos de las carreras de: Ingeniería Biomédica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Informática y Negocios Digitales, Biotecnología.

 

El DAAD otorga becas para el perfeccionamiento del idioma alemán, mediante la participación en cursos impartidos en universidades públicas en Alemania.


Para las prácticas profesionales el DAAD apoya, a través de la “International Association for the Exchange of Students for Technical Experience (IAESTE), la formación profesional de futuros profesionistas, académicos e investigadores subsidiando estancias en empresas, universidades y centros de investigación en Alemania.

 

*Te puede interesar: Alianza con Jinan University permitirá a alumnos de negocios estudiar en China.


El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es una organización no gubernamental sin fines de lucro, cuyos miembros son las Instituciones de Educación Superior y su estudiantado en la República Federal de Alemania. Provee las relaciones académicas y culturales en el campo de la educación superior y de las ciencias, ante todo mediante el fomento de la movilidad de estudiantes, graduados y científicos. El lema del DAAD es “cambio a través del intercambio” y se dirige a estudiantes y científicos de todo el mundo.

 

Beneficios que representa para los alumnos que participen:

  • 1 año de experiencia académica y práctica en Alemania
  • Curso intensivo de alemán
  • Semestre de intercambio académico
  • Prácticas profesionales
  • Apoyo económico para boleto de avión
  • Seguro de gastos médicos durante el intercambio
  • Pago del curso de alemán
  • Subsidio mensual para manutención.

 

Proceso de selección

Se ofrecerán entre 5 y 10 becas anuales. El proceso de selección comenzará este verano, para que puedan realizar el intercambio a partir de agosto 2022. Se publicarán las universidades en la convocatoria oficial durante el siguiente semestre. En el caso de las prácticas, se podrá elegir la empresa de interés.

¿Quieres aplicar para este programa? Contacta a intercambios@anahuac.mx

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos