El vino y sus beneficios

Picture of Redacción

Por: Redacción

17 de mayo del 2021

Seguramente has escuchado que tomar vino nos puede traer grandes beneficios, pero para corroborarlos entrevistamos a un experto en el tema.


El reconocido sommelier José Carlos Palacios nos comparte todo lo bueno que trae tomarse una copita de vino. Aquí te presentamos algunos de sus beneficios:

 

Camino a la felicidad y la buena vida

José Carlos Palacios asegura que entre las amplias propiedades, “el vino aporta mucha felicidad”, ya que posee vitaminas y minerales que nos potencian. Además, el vino está asociado con la longevidad.

 

Dentro de su contenido podemos encontrar las vitaminas A, vitamina C y varias del complejo B ácido fólico, biotina, tiamina, piridoxina entre muchos otros, contiene pequeñas cantidades de hierro, esenciales para casos de anemia.

 

Remedio terapéutico

El sommelier, quien imparte los diplomados en cata de vinos en nuestra universidad, agregó que el vino es un excelente remedio terapéutico contra la ansiedad y la tensión emocional. Algunos expertos señalan que “el vino mantiene en un justo equilibrio la mente y los sentimientos”, a su vez, desarrolla propiedades euforizantes que disminuyen la depresión.

 

Beber vino blanco, señala Palacios, es un excelente diurético, además de ser ricos en tartratos y en sulfatos de potasio que actúan sobre los riñones, para eliminar mucho mejor las toxinas. Otro beneficio de beber vino es que reduce el riesgo de contraer cáncer, porque el vino contiene sustancias que activan la respiración celular. Cuando se consume moderadamente se protege contra los efectos patológicos de los radicales libres que producen varios tipos de cáncer.

 

Bueno para la digestión

José Carlos explica que el vino es muy rico en vitaminas B2, lo que permite que ayude a eliminar toxinas y la regeneración del hígado (se recomienda beber moderadamente) y lógicamente actúa de manera activa en el metabolismo de las proteínas y de los glúcidos, y estimula la segregación de los jugos gástricos, es altamente recomendable con pescados y carnes pues facilita el proceso de la digestión.

 

Algo maravilloso es que acelera la depuración de colesterol, facilita y refuerza la acción de la vitamina C que es la necesaria para eliminar colesterol.

 

Efectos en las parejas

Aunque parezca paradójico, señala el experto en vinos, esta bebida une mucho a las parejas, se hace un ambiente de buena platica, donde afloran todas esas sensaciones que solo se encuentran en dos personas disfrutando una buena botella de vino.

 

Palacios menciona que, según un estudio reciente, las personas que beben vino son más cariñosas y tienen mejor actitud para con sus parejas, y en cierta medida el vino contribuye a vivir una vida plena y de mucha felicidad.

¿Quieres saber más? Únete al próximo Diplomado en Cata de Vinos.

 

Revista Vida Anáhuac_mayo 2021

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos