Egresan 175 nuevos médicos cirujanos

Picture of Redacción

Por: Redacción

25 de octubre del 2021

175 nuevos Médicos Cirujanos cuyas Ceremonias Académicas de Graduación se realizaron este jueves 21 y viernes 22 de octubre en el emblemático Foro Cultural Foro Cultural Alejandro Gomory Aguilar, ven concluida una meta largamente acariciada y más aún después del aislamiento a causa de la pandemia por el COVID-19.


El campus de la Universidad Anáhuac en Mérida realiza este acto protocolario bajo las más estrictas medidas de seguridad e higiene, a través del Programa A-Care que la Red de Universidades Anáhuac puso en marcha desde el año pasado, de acuerdo con las disposiciones oficiales.

 

med1_oct2021_cut

*Foto: Martín A. Ruiz Calam, becario del programa Educar para Transformar by Fonatón.

 

En total se realizaron tres ceremonias correspondientes a la licenciatura en Médico Cirujano. Con más de 20 años de historia, la Escuela de Medicina “José Trinidad Molina Castellanos”, destaca por su calidad académica y vinculación internacional, está acreditada internacionalmente como un programa educativo de calidad ante el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A.C. (COMAEM).

Dicha acreditación internacional permite a los alumnos realizar especialidades en Estados Unidos o Canadá. El COMAEM está avalado por el Consejo para la Acreditación de Educación Superior (COPAES), Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES), la World Federation of Medical Education y The National Committee on Foreign Medical Education and Accreditation (NCFMEA) lo que lo hace un organismo de carácter mundial.

 

*Te puede interesar: Acreditación internacional reconoce excelencia académica de la Escuela de Medicina.


El Modelo Educativo de formación integral y con una visión humanista, la prestigiosa planta de maestros integrada por reconocidos profesionales de la salud en el ámbito nacional e internacional, los programas de investigación y profesores investigadores, así como las instalaciones de vanguardia distribuidas en dos edificios, equipados laboratorios y un moderno Centro de Simulación, hacen de la Escuela de Medicina “José Trinidad Molina Castellanos” una de las mejores del sureste y país.

 

carlos_med8_cut

*Foto: Carlos González Heredia, uno de los tres mejores promedios de esta edición.

 

Mejores promedios

Los ahora egresados de Medicina que en las distintas ceremonias fueron reconocidos por su destacado desempeño son:

  • Gonzalez Heredia Carlos Alonso (9.33)
  • Franco Tormo María José (9.45)
  • Simón Maldonado Adib Said (9.3)

 

Sobre la Escuela de Medicina

  • En campus de la Universidad Anáhuac en Mérida, fue la primera universidad privada en impartir el programa de Médico Cirujano en el sureste y, por ende, la primera universidad privada del sureste acreditada por COMAEM.
  • Es pionera a nivel nacional en cursos de educación continua para médicos especialistas en angiología con los diplomados en Dúplex Vascular, Procedimientos Endovasculares y Angiología intervencionista.
  • Actualmente suma más de 600 alumnos y más de 1,100 egresados, estos últimos trabajando en México, Estados Unidos y España, por mencionar algunos.

 

Para saber más

  • Hasta el momento se han realizado 18 ceremonias de graduación (abril y junio) de manera presencial para 840 nuevos egresados de licenciatura y posgrado.
  • Esta casa de estudios suma más de 14 mil egresados y más de 6,000 alumnos de licenciatura y posgrado. El campus de la Universidad Anáhuac en Mérida brinda actualmente 30 licenciaturas, incluyendo la nueva Licenciatura en Dirección del Deporte, que inició este agosto 2021.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos