Egresado Anáhuac Mayab participa en película nominada al Óscar

Picture of Redacción

Por: Redacción

19 de febrero del 2024

Con 27 años, nuestro egresado Héctor Abraham Torres (Ing. en Diseño y Animación Digital, 2019) forma parte de Spiderman across de Spider-verse nominada a los Premios Óscar 2024 como Mejor Película de Animación.

 

 

Esta película del universo Marvel ha sido un parteaguas en la industria del cine de animación y Héctor Abraham formó parte del equipo de Character Setup (liderado por Javier Solsona), donde se desempeñó como Character Rigger

 

WhatsApp Image 2024-01-25 at 21.11.14

*Foto: Héctor Abraham Torres, quien forma parte del equipo de "Spiderman across de Spider-verse" nominada a los Premios Óscar 2024.

 

Lo que nosotros hacemos es toda la articulación de los personajes, básicamente hacemos un sistema de músculos y huesos y una interfaz facial con controladores”, señaló el egresado, quien además explicó que el resultado es una marioneta que se puede mover articuladamente. 

 

Agregó que además, diseñan y programan todos los movimientos y acciones que se requieren que el personaje realice para la película. Uno de los personajes principales en los que trabajó, fue el antagónico Miguel O’Hara, entre otros.  

 

Cree en tus sueños

 

“Significa bastante trabajar en cosas con las que creciste, que admirabas desde niño y que creías imposible. Cada día que estoy trabajando lo agradezco y estoy consciente de la oportunidad que estoy teniendo. Para mí significa todo”, indicó el especialista en animación.

 

Comentó que desde que comenzó a estudiar, el sueño más loco era trabajar en un proyecto que gane un Óscar, tener una foto con un Óscar. “Jamás pensé estar en una nominación a mis 27 años y si ganamos estaré feliz, pero si no, sé que es algo de lo que ya estoy próximo a obtener y seguro en los próximos proyectos en los que colaboraré se logrará”, afirmó Héctor, quien por primera ocasión colabora en una película nominada al Óscar.

 

Héctor ha colaborado anteriormente en proyectos internacionales entre los que destacan las películas de Bob Esponja y Paw Patrol, así como la serie Monster At Work" y posteriormente en “Spiderman into the SpiderVerse 2" de Sony Pictures Imageworks, que en 2019 ganó el Óscar como Mejor Película de Animación.

 

Spiderman across de Spider-verse se estrenó en México en junio de 2023. Está dirigida por Joaquim dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson, con guión de David Callaham, Phil Lord y Christopher Miller. Y las actuaciones de Shameik Moore, Hailee Steinfeld, Oscar Isaac, Issa Rae, Jake Johnson y Jason Schwartzman. 

 

Está nominada en la categoría de Mejor Película de Animación junto a “El chico y la garza', 'Elemental', 'Nimona' y 'Robot Dreams'. La 96.ª edición de los Premios Óscar, organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, será el próximo 10 de marzo de 2024, en el Dolby Theatre de Hollywood (Los Ángeles, California).

 

Notas relacionadas  


Para saber más:

  • El Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Academy Awards), mejor conocido como Premios Óscar, es un premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas
  • La Universidad Anáhuac Mayab cuenta con un Congreso de Animación y Efectos Visuales (ANFX), único en su tipo en todo el sureste mexicano, organizado por alumnos de Ingeniería en Animación Digital de la División de Ingeniería y Ciencias Exactas.
  • Como parte de su infraestructura, la casa de estudios suma modernos espacios como Laboratorio de Motion Capture (MoCap), Laboratorio de Realidad Virtual (VR Lab), Animatrix Lab, Mac Lab, Salas de cómputo High Performance, Game Room Arena,  entre otros.

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos