Sin límites en la creatividad: Héctor Abraham

Picture of Daniela Acosta Pérez

Por: Daniela Acosta Pérez

14 de julio del 2021

La disciplina y la constancia ayudan que los sueños se hagan realidad. “Todos los objetivos y metas que se proponen son posibles de alcanzar. […] No necesitas ser nadie extraordinario”, mencionó Héctor Abraham Torres (Ing. en Diseño y Animación Digital, 2019) quien forma parte del equipo que realizó la nueva serie de Disney+ “Monsters at Work”.

 

Héctor es Character TD/3D Rigger y labora en Sony Pictures Imageworks, estudio de animación multiganador de reconocidos premios internacionales, incluyendo una estatuilla de la Academia a mejor película animada. 

 

El Ing. Abraham Torres, originario de Piedras Negras, Coahuila, comparte que desde la preparatoria comenzó a capacitarse en animación y una de las decisiones más importantes fue mudarse a Mérida para estudiar Ingeniería en Diseño y Animación Digital en la Universidad Anáhuac Mayab, donde empezó a conseguir sus primeros trabajos de animación. Si bien Héctor es un gran ejemplo e inspiración al ser un egresado destacado, desde el inicio de su trayectoria tuvo que prepararse y tocar puertas para encontrar nuevas oportunidades.

 

“Participé en una convocatoria para una película de Huevo Cartoon y al inicio quedé seleccionado e inclusive pensé en suspender la universidad. Sin embargo, al final no me contrataron. Gracias a eso continué mis estudios y logré llegar a donde estoy el día de hoy. Todo viene a su tiempo, si algo no es para ti, es porque viene algo mejor después.”, compartió el egresado Anáhuac Mayab.

 

La carrera profesional de animación de Héctor comienza con la participación en el proyecto de Max Steel de Cartoon Network mientras seguía con sus estudios. Después tuvo la oportunidad de trabajar en FOX para Baby TV Shows.

 

La experiencia que adquirió a través de los proyectos anteriores, le brindó la invitación para trabajar en Mikros Animation en Montreal, Canadá, teniendo participación en películas como “Bob Esponja, La Película” y “Paw Patrol, La Película”. Más adelante, inicia laborando con ICON Creative Studio para realizar la nueva serie “Monsters at Work”, y después continuar con el nuevo proyecto de "Spiderman into the SpiderVerse 2" de Sony Pictures Imageworks.  

 

Al momento del estreno de “Monsters at Work”, “sentí mucha emoción y satisfacción de ver el trabajo que tomó como unos 9 meses realizarlo y en total son alrededor de 2 años de crear el proyecto entre todos los departamentos”, agregó el Ing. Abraham Torres.

 

Héctor comparte que nunca se deja de aprender, él agradece vivir experiencias enriquecedoras como cada proyecto, porque coincide con personas muy talentosas en el camino. Como él aprende, también comparte sus conocimientos a través de plataformas como The Gnomon Workshops, Rigging Dojo y Keyframe Animation School.

 

Las oportunidades se deben de buscar, destacó el Ing. Abraham. “La ambición y perseverancia es lo que nos ayuda a poder destacar de los demás. Creo que el saber relacionarse con otros y siempre ser amable es indispensable.”

 

Si bien alcanzar estos logros fue un esfuerzo constante, Héctor destaca lo importante que es relacionarse y utilizar las redes correctas, como por ejemplo LinkedIn, que le permitió conectar y acercarse a estos trabajos.

 

Consulta el Webcast: Rock Your Profile en LinkedIn en la sección de Empleabilidad

 

Parte de los retos que se enfrentó fue adaptarse al cambio de país (Canadá) e incorporarse a producciones grandes, las cuales tiene una forma específica de trabajar por medio de sistemas de códigos diferente a como nuestro egresado estaba acostumbrado.

 

Héctor destacó que el haber estudiado en la Anáhuac Mayab le brindó conocer sobre todas las áreas de animación y empezar a conectar con profesionistas del medio. Del mismo modo, la Universidad es reconocida a nivel internacional para conseguir un trabajo en el extranjero, porque impulsa a la formación de sus estudiantes ante una visión global.

 

Lo que pareciera inalcanzable, sí es posible. “No necesitas ser nadie extraordinario, […], solo se trata de tener disciplina, de buscar, aprender y de juntarte o seguir a gente con la que tú quieras trabajar. […] no quedarse solo con lo que aprendes en la Universidad, sino continuar capacitándote, siempre echarle muchas ganas y no ser tímido de preguntar.”, anexó el Ing. Abraham Torres.

 

Cada persona escribe su propio futuro y Héctor proyecta su trayectoria profesional dentro de cinco años como Supervisor de un departamento, probablemente en Sony o Walt Disnet en Los Ángeles. Otro de sus objetivos como el de su equipo en Sony Pictures Imageworks, es ser ganadores de un Oscar por su proyecto "Spiderman into the SpiderVerse 2".

 

Conoce más del trabajo de Héctor en LinkedIn: Héctor Abraham Torres | Sitio web | Instagram

 

cta_egresados_destacados

 

Daniela Acosta Pérez
Escrito por:

Daniela Acosta Pérez

Egresada de la Licenciatura en Comunicación.

Te recomendamos