Egresada participa en "The Nutcracker", en Nueva York

Picture of Redacción

Por: Redacción

09 de diciembre del 2021

Bien dicen que el arte enriquece el alma y para Susana Sánchez Romero, la danza ha sido su pasión desde pequeña. La bailarina yucateca estuvo en Nueva York para formar parte del elenco de “The Nutcracker” del Syracuse City Ballet, por invitación de la misma compañía.


Dicha puesta en escena se realizó el pasado 4 y 5 de diciembre en The Oncenter Crouse Hinds Theater bajo la dirección artística de Aldo Katton Santiago.

264596161_2092836714204984_4904468140868688240_n

*Fotografía by Royce Burgess. Susana durante la presentación de The Nutcracker en NY.

 

Susana compartió escenario junto a los bailarines Cara Connolly, Lukas Figliozzi, Lucy Hamilton, Felipe Panama, SomYi Shin, Claire Solis, Abigail Stewart, Reynu Wood.

 

Su disciplina y tenacidad le ha permitido equilibrar la danza con su formación universitaria ya que este semestre concluyó sus estudios de la Licenciatura en Diseño de Moda e Innovación por la Universidad Anáhuac Mérida.


Durante su vida universitaria participó en diversos espectáculos de Arte y cultura y fungió como capitana de Danza Clásica de la compañía de Danza de la universidad. Para la Universidad Anáhuac, el arte y la cultura, es un elemento clave en la formación integral que se brinda como parte del Modelo Educativo, el cual está centrado en el desarrollo integral de la persona. Por ello, la Universidad Anáhuac promueve e impulsa el talento artístico de los alumnos e incluso ofrece Becas Artísticas y Culturales para ejecutante activos de disciplinas como Danza, Teatro y Música.

 

Sobre Susana Sánchez Romero

Originaria de Progreso, Yucatán. Comenzó a tomar lecciones de ballet cuando tenía 3 años. Durante sus años formativos, tomó clases con destacados maestros como Josefina Blanco, Erika Argüelles, Víctor Salas y Dance Academy Milne donde recibió su certificación como bailarina profesional en 2016.


Ha viajado por todo el mundo para aprender de diferentes maestros de ballet como Adria Velázquez, Alexis Simonot y Héctor Hernandez. Ha actuado en México, Estados Unidos, Cuba, Egipto, Italia y Canadá. Y ha participado y recibido medallas en concursos de renombre como el Concurso Nacional de México, el Gran Premio Juvenil Americano en Nueva York y el Concurso Domenico Modugno en Italia.

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos