Diez nuevas empresas en Yucatán

Picture of Redacción

Por: Redacción

13 de octubre del 2017

diez nuevas empresas en yucatán

Mérida Yucatán a 25 de mayo del 2017.- Apostando por la cultura del emprendimiento, esta tarde se llevó a cabo la graduación de la Generación 2016 de la Incubadora de Negocios del Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA de la Universidad Anáhuac Mayab.

Este grupo de graduados está integrado por 10 empresas: Mum Not Proud (estudio creador de experiencias mediante videojuegos); Kaanbal (plataformas de innovación que detonan los procesos educativos y fomentan el acceso a la información a través del uso de tecnología en lugares donde el acceso a Internet se ve muy limitado o es prácticamente inexistente); Tuki (plataforma para fidelización de clientes); Onico (plataforma de comercialización Ilustradores); Khataros (creación de contenidos multimedia); Sofía Palmero (diseño y confección de trajes de baño con diseños exclusivos); BaosLife(aplicación móvil de nutrición personalizada); Sr. Perro (comercialización de contenidos a partir de materiales reciclados); Kuiss (plataforma para fidelización de clientes) y Level Game Technology(desarrollo de software y videojuegos).

El evento, que se realizó en el Auditorio del Parque tecniA, contó con la presencia del C.P. Rafael Peñalosa Neri, Subdirector del área de Programa de Desarrollo Empresarial en representación de la Lic. Carmen García, Directora general adjunta de la Red de Apoyo al Emprendedor del INADEM; C.P. Rodrigo Antonio Cejudo Valencia, Director General de Planeación y Proyectos Estratégicos, en representación del Lic. Ernesto Herrera Novelo, Secretario de Fomento Económico del Estado de Yucatán; Sr. Adolfo Peniche Pérez, Delegado Federal de la Secretaría de Economía de Yucatán y Mtro. Francisco Lezama Pacheco, Director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM). Además del Mtro. José Antonio Silveira Bolio, Director de la División de Negocios y Mentor representante del programa Mentoring Anáhuac; Mtra. Regina Garza Roche, Directora del Parque tecnológico y de Innovación tecniA e Ing. Miguel Pérez Gómez, Rector de la Universidad.

Empresas destacadas:

  • Mayor número de ventas” en este proceso de Incubación de seis meses rompiendo récord: TUKI con un promedio de ventas mensuales de $20,000 en 2017 lleva a la fecha más de $70,000 en ventas.
  • “Mayor fondeo de la generación” MUM NOT PROUD que recibió de CONACYT un fondo de $210,000  además de los diversos premios a los que ha sido acreedor durante su trayectoria.
  • “El mejor pitch” a KAANBAL que ha sido consistente desde un principio en la pasión y profesionalismo que ha entregado en la presentación de su pitch.
  •  Startup que ha logrado el mayor avance de “Tracción y posicionamiento” de su empresa, con ventas en diversas partes de la República y participación en pasarelas en México y en el extranjero: Sofía Palmero.

En contexto:

  • El Parque tecniA cuenta con una incubadora de alto Impacto (fundada en 2008), que ha sido reconocida por el Instituto Nacional del Emprendedor, INADEM (desde 2013). Desde 2008 ha incubado 211 empresas y ha generado 565 empleos. Desde 2016, forma parte de la Asociación Internacional de Parques Científicos (International Association of Science Parks, IASP).
  • TecniA colabora con más de 20 empresas que ofrecen servicios de programación, diseño gráfico, plataformas, consultoría en tecnologías de la información, transformación digital, publicidad, producción audiovisual, consultoría fiscal, financiera y contable y marketing digital, entre otros.
  • La Universidad Anáhuac Mayab recibió el reconocimiento “Precursor del Emprendimiento de Alto Impacto” otorgado al Ing. Miguel Pérez Gómez, Rector de la Universidad por el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE). 
  • En días pasados el IYEM y la Universidad firmaron un Convenio General de Colaboración para el impulso a la cultura del emprendimiento a través de la formación, capacitación, acompañamiento, promoción y difusión; así  como del apoyo económico a proyectos de incubación.

Galería

Diez nuevas empresas en Yucatán

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos