Aprenden a crear mundos en el Metaverso

Picture of Redacción

Por: Redacción

22 de agosto del 2023

Comprometidos con el desarrollo de nuevas habilidades tecnológicas, arranca la primera generación del programa Advanced Metaverse Development”, que imparte nuestra Universidad en colaboración con la empresa Universe

 

 

Conformada por 30 alumnos de 8 programas de licenciatura, los participantes de esta primera generación cursarán el programa intensivo que al final les permitirá obtener las certificaciones en User Programmer y User Artist. Con lo anterior,  serán capaces de crear nuevos mundos en el Metaverso y añadir una aplicación de realidad virtual a su portafolio al finalizar el programa.

 

El mundo tecnológico avanza rápidamente y la demanda de habilidades en realidad virtual está en aumento. Este programa proporciona los conocimientos necesarios para aprovechar las oportunidades profesionales en este campo en constante crecimiento.

 

IMG_0008

*Foto: 1a Generación del Advanced Metaverse Development Program conformada por alumnos de la casa de estudios. Al frente, autoridades.

 

El Advanced Metaverse Development Program dura 44 semanas y cuenta con instructores certificados para aprender a desarrollar mundo en el Metaverso y desarrollar habilidades de realidad virtual, incursionando en el 3D, VR y AR (Realidad Virtual y Realidad Aumentada, por sus siglas en inglés). Este programa se llevará a cabo cada semestre y cualquier estudiante o persona de cualquier carrera con o sin conocimiento del tema, puede inscribirse. 

 

La primera generación está conformada por 30 alumnos de 8 licenciaturas en: Administración y Dirección de Empresas, Ing. en Animación Digital, Biotecnología, Diseño Multimedia, Diseño de Moda e Innovación, Ingeniería en Tecnologías de Información y Negocios Digitales, Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecatrónica. El programa  para obtener la certificación, dirigido a alumnos, se llevará a cabo del 19 de agosto 2023 al 18 de mayo 2024; para el público en general iniciará el 1 de septiembre. 

 

Metaverso para todos. ¡Súmate a este programa!

Este innovador programa, único en el sureste, se suma a la Oferta Educativa y Educación Continua de la casa de estudios, con el objetivo de brindar mayores herramientas a los estudiantes y capacitarlos en materia de nuevas tecnologías, específicamente: el Metaverso. Por tanto, a partir de 2024, el Advanced Metaverse Development Program estará disponible para el público en general con el fin de impulsar el desarrollo de talento tecnológico en la región y obtener la certificación respaldada por Universe.

Con clases impartidas en el Metaverso y asistencia personalizada, los participantes podrán construir sus propios proyectos de Unity cada semana. Al finalizar el programa, podrán completar 14 proyectos de Unity, crear 7 nuevos mundos en el metaverso y añadir una aplicación de realidad virtual a su portafolio.

 

Notas relacionadas:

 

Para saber más:

 

Certificación Metaverse Development Program

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos