Anáhuac Mayab y Universe se unen para trabajar en el Metaverso

Picture of Redacción

Por: Redacción

10 de mayo del 2023

Con el objetivo de preparar a los estudiantes para trabajar dentro del Metaverso y en la construcción de maquetas virtuales que aporten a este mundo digital, la Universidad Anáhuac Mayab y la empresa Universe, llevaron a cabo una firma de convenio de colaboración.

Este convenio integra una certificación que la casa de estudios impartirá como parte de su oferta educativa (“Advanced Metaverse Development”), tanto para alumnos de cualquier carrera y semestre, como para el público en general interesado en el tema.

 

1Q6A6343 3

*Foto: Co-fundadores de la empresa Universe y el Ing. Miguel Pérez Gómez, rector, durante la firma del convenio. 

 

“El objetivo final es preparar a los estudiantes para trabajos en la industria 3D, VR y AR (Realidad Virtual y Realidad Aumentada, por sus siglas en inglés). Queremos capacitar a los estudiantes para que obtengan las habilidades, las certificaciones y luego ayudarlos a encontrar oportunidades laborales, tanto de tiempo completo como de pasantías”, comentó Nicolas Barone, co-fundador de la empresa.

 

Además, explicó que este programa comenzará para alumnos en agosto y para el público en general, en septiembre. “Cuando los estudiantes completen el programa y completen sus proyectos y desafíos, estarán preparados para obtener el certificado tanto de Unity como de nuestra empresa”.

 

Agregó que este programa se llevará a cabo cada semestre y cualquier estudiante o persona de cualquier carrera con o sin conocimiento del tema, puede inscribirse, ya que todas las herramientas las obtendrá durante las clases.

 

1Q6A6367 1

*Foto (izq. a der.): Tony Qin, Nicolas Barone y el Ing. Miguel Pérez Gómez. 

 

“Por ejemplo, si el alumno está en psicología o en medicina, podrá crear aplicaciones específicas para esa industria. En medicina podrá crear simulaciones para la industria médica, en psicología, hay aplicaciones de meditación que puedes crear. Si se trata de ingeniería, podrían crear aplicaciones sociales o juegos. Realmente depende del interés de los estudiantes, y podrán usar las habilidades para desarrollar aplicaciones en la industria”, señaló el también graduado de la Universidad de Cornell.

 

“Esto es muy importante porque representa el próximo cambio en la tecnología, así que queremos preparar a los estudiantes para esa nueva industria y conseguirles trabajos y oportunidades en ella. Hemos trabajado con gobiernos de otras ciudades en EEUU para lanzar programas similares, capacitando a los estudiantes. Pero esta es la primera vez que trabajamos con una universidad para lanzar un programa para los estudiantes y estamos muy entusiasmados por eso”, apuntó.

 

En la firma de convenio celebrada en la Universidad Anáhuac Mayab, se contó con la participación del Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de la casa de estudios, Nicolas Barone y Tony Qin, co-fundadores de Universe, posteriormente los invitados llevaron a cabo algunas pláticas de presentación dirigidas a alumnos y personal docente.

 

Certificación Metaverse Development Program

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos