Crean alianza en pro de construcciones sustentables

Picture of Redacción

Por: Redacción

01 de marzo del 2023

Apostando por el uso de materiales, tecnologías y procesos constructivos innovadores a favor y cuidado del medio ambiente, la Universidad Anáhuac Mayab llevó a cabo una firma de convenio de colaboración con la empresa CRDC México.

 

 

Esta alianza también pretende fortalecer la formación y profesionalización de los estudiantes, implementación de programas académicos e investigación y desarrollo de proyectos colaborativos que fortalezcan el ecosistema emprendedor de Yucatán.

 

Dentro del acto protocolario, se presentó la nueva línea de bloques de concreto con Resin8, desarrollada por las empresas: Grupo Trivasa y CRDC de México, que desean colaborar en pro del medio ambiente y las políticas ambientales que está impulsando el Estado de Yucatán, alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, de las Naciones Unidas.

 

Firma de convenio UAM - CRDC (2)

*Foto: Block de concreto elaborado con Resin8.

 

Durante la firma de convenio, que se realizó en el Laboratorio de Inteligencia e Innovación Educativa y Tecnológica (LIIET) de la casa de estudios, el Mtro. Luis Andrés Novelo Castro, Coordinador de Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental, indicó que para el 2030 se estima que más del 60% de la población vivirá en ciudades. “Esto es 6 de cada 10 personas y se requerirán casas, escuelas, oficinas, una avalancha de construcciones, y ¿de qué estarán hechas? ¿Cuál será el impacto de estas construcciones? Nos toca a nosotros desde la universidad impulsar en nuestros alumnos nuevas formas de construir”.

 

Firma de convenio UAM - CRDC (3)

*Foto: Autoridades durante la firma de convenio.

 

Por su parte la Mtra. Diana Pérez Jauma, Subsecretaría de Planeación para la Sustentabilidad, en representación de la M.I.A. Sayda Melina Rodríguez Gómez, Secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS), destacó que hoy en día Yucatán cuenta con una Ley de Cambio Climático, “hemos trabajado en mesas de trabajo, en la estrategia de Yucatán Cero Residuos, en la regulación del plástico, entre algunas otras cosas, lo que debemos buscar es la reducción de los gases de efectos invernadero, como gobierno del estado firmamos este compromiso”.

 

Este evento también contó con la asistencia de la Lic. María Laura Rojas, CEO CRDC México; C.P. Hernán Alcocer Méndez Director General Grupo TRIVASA; Ing. Eduardo Góngora Urcelay, director de la División de Ingeniería y Ciencias Exactas; Mtro. Raúl Asís Monforte González presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Lic. Vania Monterrubio L., Desarrollo de recursos y Comunicación, Hábitat para la Humanidad México.

 

Firma de convenio UAM - CRDC (1)

 *Foto: Aspecto de la Rueda de Prensa y firma de convenio.

 

Para saber más:

  • Resin8 es un agregado ligero de alto valor generado de residuos plásticos trágicos (plásticos no valorizables), que mejoran las propiedades estructurales, cumple con los estándares de la industria de la construcción y genera valor al eliminar del medio ambiente plásticos trágicos.

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos