Conoce a los ganadores de la  Liga Internacional de Talento 2024

Picture of Redacción

Por: Redacción

01 de abril del 2024

Comprometidos con el impulso a la educación, nuestra Universidad, a través del certamen  Liga Internacional de Talento 2024 en su séptima edición, recibió a más de 550 alumnos de preparatoria de 145 colegios de 6 países. 

 

Con el fin de desarrollar diversas habilidades y competencias de los jóvenes. La  Liga Internacional de Talento incluyó 15 concursos para obtener becas de hasta 70% para cursar alguna de las 30 licenciaturas que ofrece la Universidad Anáhuac Mayab.

 

9B7A6005

*Foto: Estudiantes durante el concurso de Robótica.

 

Este encuentro, realizado el 15 y 16 de marzo, ofreció un total de 70 becas en la Categoría Senior (3o. de prepa): 1er lugar - 70%, 2o lugar - 50% y 3er lugar - 30%. Así como 57 premios tecnológicos en la Categoría Junior (1o. y 2o. prepa) sujetos al tipo de concurso.

 

Con más de 550 alumnos de México (23 estados), El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Perú y Panamá, este concurso permitió poner en práctica el talento de los jóvenes.

 

1Q6A5767

*Foto: Jueza durante el concurso de Big Chef. 

 

Los 15 concursos fueron: Cueva de León (Proyecto de Negocios), Debate, Oratoria, Matemáticas, Game Jam (Programación y uso de plataforma Unity), Diseño, Cortometraje Ficción (producción audiovisual), Comunicación y Música (Desarrollo de una campaña de publicidad y promoción), Ciencia sin Miedo (retos científicos), Voz Anáhuac (Canto), Save the Planet (Retos ambientales), Anáhuac Dance, Robótica, Big Chef y E-Sports (Partidas en la Game Room Arena). 

 

CONOCE A LOS GANADORES LIT 2024

 

Cabe destacar que este concurso no aplica para aspirantes con bachillerato concluido. Las becas LIT están sujetas al cumplimiento de los requisitos estipulados por el Comité de Apoyos Económicos. 

 

 Para saber más:

  • La primera edición de LIT se realizó en 2018 y participaron 445 jóvenes de todo el sureste. Durante la edición 2019, se sumaron estudiantes de todo México y Centroamérica. 
  • La Anáhuac Mayab, universidad privada líder en el Sureste de México, ofrece 30 licenciaturas. Es miembro de la Red Internacional de Universidades Anáhuac. con presencia en 5 países (México, Estados Unidos, Chile, España e Italia).
  • El Modelo Educativo Anáhuac, centrado en el desarrollo integral de la persona, ofrece ventajas competitivas como Minors profesionales, Ruta de Emprendimiento y Ruta de Internacionalización, entre otras.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos