Liga Internacional de Talento desafía a más de 300 jóvenes

Picture of Redacción

Por: Redacción

19 de marzo del 2019

Ganadores LIT 2019Mérida, Yucatán a 16 de marzo de 2019.- Como impulso a la educación y apoyo al talento, se realizó la 2ª. Liga Internacional de Talento Anáhuac Mayab, con 338 jóvenes de México y Centroamérica.

 

En total, fueron 38 equipos ganadores (categorías junior y senior) de los 10 concursos realizados.  Además de una experiencia innovadora y multidisciplinaria, los ganadores obtuvieron premios tecnológicos y becas hasta del 70%, según la categoría en la que participaron: Junior (1 y 2 de Preparatoria) y Senior (3 de Preparatoria).

 

Becas Anahuac Mayab

 

El objetivo de esta Liga es promover en los jóvenes el desarrollo de competencias profesionales previas a su ingreso a la Universidad que les ayude como un ejercicio de Orientación Vocacional y descubrimiento de sus talentos. De los 10 concursos, 9 fueron académicos (Big Chef, Matemáticas, Cine Minuto, Periodismo, La Cueva de León, Robótica, Debate, Diseño y Oratoria) y 1 de vida Anáhuac (Canto, Baile y Leones Anáhuac Deportes).

 

Para esta edición, realizada el 15 y 16 de marzo, se invitó a más de 180 preparatorias públicas y privadas. El año pasado participaron más de 300 jóvenes; los ganadores de aquella primera edición fueron de Yucatán (Mérida), Quintana Roo (Cancún, Cozumel), Campeche (Campeche, Cd. Del Carmen) y Tabasco.

 

En contexto:

  • La Anáhuac Mayab actualmente ofrece 25 licenciaturas, 11 maestrías, 4 especialidades y 4 doctorados.

Checa el vídeo y revive los mejores momentos con nuestra galería:

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos