Desafían su talento en la primera edición de la LIT

Picture of Redacción

Por: Redacción

21 de marzo del 2018

Concurso Becas LIT 2018

Mérida, Yucatán, a 16 de marzo de 2018.-  Todo un éxito resultó la primera edición de la Liga Internacional de Talento Anáhuac (LIT), en la que 445 jóvenes de todo el sureste desafiaron su talento y aspiraron a una beca académica de hasta el 70% para estudiar en esta casa de estudios.

 

Divididos en 171 equipos, los concursos fueron: Big Chef, Cine Minuto, Debate, La Cueva del León, Matemáticas, Oratoria, Periodismo deportivo y Robótica.

 

La Liga Internacional de Talento (LIT), realizada los días 15 y 16 de marzo, se lanzó como una plataforma en la cual, los estudiantes de bachillerato obtienen un acercamiento a la experiencia universitaria y profesional, a la par que compiten por ser los máximos ganadores a una beca para realizar sus estudios en la Anáhuac Mayab.

 

Cada equipo estuvo integrado por miembros pertenecientes al mismo grado escolar y centro de estudio. Los participantes fueron evaluados por jurados calificadores conformados por profesores expertos en cada área.

 

Cabe destacar que cada concurso contó con dos categorías (A y B). Los premios de la Categoría A (estudiantes de 3º. prepa), fueron: para el primer lugar una beca del 70% y para el segundo lugar una beca del 40% en toda su carrera universitaria. Los premios de la Categoría B (estudiantes de 1º. y 2º. de prepa), fueron: premios tecnológicos como reconocimiento al valioso esfuerzo y dedicación en su participación.

 

La Liga Internacional de Talento contribuye a la preparación integral de los jóvenes estudiantes de preparatoria a través de experiencias que les permita la solución y enfrentamiento de los retos en la vida profesional.

 

Conoce a los Ganadores – LIT 2018

 

En contexto:

 

Galería:

Liga Internacional de Talento_LIT_Mar18
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos