¿Cómo lograr un discurso exitoso?

Picture of Redacción

Por: Redacción

24 de abril del 2023

El discurso es una herramienta clave para cualquier líder. Hablar con firmeza y seguridad puede hacer una diferencia muy grande al momento de persuadir, ya que no es hablar por hablar, sino hablar para convencer. 

 

Un discurso consta de dos partes, una oral y otra escrita, pues con base en una idea a desarrollar, se plasma en papel lo que se quiere transmitir, para después exponerlo en voz alta. Un buen discurso debe tener información, entretenimiento, persuasión y un llamado a las emociones. 

 

Aquí te damos 5 consejos para dar un exitoso discurso que te otorgará la victoria en el próximo Premio Lidera:

 

  1. El tono de voz: muchas personas dicen que el resto olvidará las cosas que dijiste, pero nunca lo que les hiciste sentir. Asegúrate de utilizar el tono adecuado para el tema que expones.

  2. Lenguaje corporal: si las personas creen que tú confías en lo que estás diciendo, ellas también lo harán. Cuida de una postura derecha, contacto visual adecuado y ademanes pertinentes. Evita gestos de autorregulación como frotar las manos o tocarte el cabello.

  3. Sé relevante: la esencia de un discurso es su contenido. Este contenido debe ser coherente, con un lenguaje adaptado a su público, preciso e innovador. Pero sobre todo, debe reflejar tu carácter, tu opinión. Todo lo que digas debe ser posible de rastrear hasta ti.

  4. Estructura: para que el mensaje llegue a quien lo escucha, debe ser entendible. estructura la información por secciones, inicio, desarrollo y final. Y sobre todo, jerarquiza los puntos. Es muy recomendable armar un inicio potente y cerrar con un gran final.

  5. Usa ejemplos y anécdotas: intenta ilustrar tus puntos clave. Cuenta una historia, cita un acontecimiento. Traslada tu punto al mundo real, y se volverá más fácil y atractivo de entender.


¡Prepárate para dar lo mejor de ti!
Conoce más sobre Premio Lidera y sus concursos.

 

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos