Finaliza XXVII edición de Premio Lidera 2023

Picture of Redacción

Por: Redacción

30 de abril del 2023

Con la participación de más de 3 mil estudiantes de secundaria y bachillerato de 73 colegios de 7 países de la red de Colegios Semper Altius, del 26 al 29 de abril se llevó a cabo la XXVII edición de Premio Lidera

 

Este concurso, a cargo de la Prepa Anáhuac, tuvo como anfitrión este año a la  Prepa Anáhuac Mérida. El encuentro pretende incentivar y complementar la formación educativa y profesional de los jóvenes que se preparan para elegir una carrera universitaria a través de 18 concursos en 6 categorías: ciencias exactas, emprendimiento, arte, habilidades escritas y orales, investigación y tecnología.

 

Los jóvenes, provenientes de países como México, El Salvador, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y Chile, compitieron por becas del 30% para estudiar algunas de las 59 licenciaturas que ofrece la Red de Universidades Anáhuac; mientras que los profesores asesores que resulten también ganadores obtendrán una beca de posgrado para cursar cualquier maestría online de la red. 

 

Los más de 50 concursos, clasificados por niveles académicos y ramas varonil, femenil y mixto, español e inglés, estuvieron ocurriendo en el campus de la Universidad  Anáhuac Mayab, donde los jóvenes hicieron uso de la infraestructura de vanguardia de la casa de estudios como: el Laboratorio de Inteligencia, Innovación Educativa y Tecnológica, LIIET, y los más de 60 modernos laboratorios, talleres, Sala de Juicios Orales y Centros de Simulación equipados con la mejor tecnología, que permiten un mayor acercamiento al mundo profesional. 

 

3M7A6427

*Foto: Ceremonia de clausura de Premio Lidera 2023.

 

A continuación te compartimos los concursos del Premio Lidera 2023:

  • Ciencias Exactas: Matemáticas.
  • Emprendimiento: Comunica y Evangeliza con imaginación y Shark B.
  • Habilidades Escritas y Orales: Creación literaria, Cronistas de nuestra ciudad, Debate, Declamación, Líderes Hablan, MUN y Talk Lidera.
  • Arte: Baile y coreografía, Conquistando valores, Interpretación y composición musical y Transformar – arte. 
  • Investigación: Investigadores del nuevo milenio, Líderes por la trascendencia y Transcending science. 
  • Tecnología: Aprendiendo con la tecnología y Robótica.

 

La Prepa Anáhuac Mérida obtuvo: 

  • 3er. lugar / Concurso - Aprendiendo con la tecnología / Proyecto “E-Dutton- Energía del mar. Participantes: Mario Eduardo Burgos Castro, Alejandro Ramos Lavalle, Nelson Alejandro Lezama Dutton.

 

  • 3er. lugar / Concurso - Líderes hablan (en español/rama varonil). Alumno: Ángel Emilio Maldonado Castillo.

 

  • 1er. lugar / Concurso - Female oratory. Alumna: Tamara Abraham Chapur.

 

Conoce a los ganadores de Premio Lidera 2023

 

En la ceremonia de clausura celebrada hoy en el Centro Internacional de Congresos, CIC, la Dra. Mónica García de Luca, directora Académica de la Red de Colegios Semper Altius y Red Prepa Anáhuac, compartió tres ideas con los estudiantes: La primera fue “¿Qué pasa en sus corazones y en su persona con este evento? Les tengo tres preguntas, ¿qué pienso, qué siento y qué hago? cuando tengo que decir mi poesía, antes de empezar mi examen de matemáticas, cuando me publicaron como finalista, cuando mi nombre no salió, los invito a reflexionar: ¿qué pienso, qué siento y qué hago si gano? y los invito a pensar, ¿qué pienso, qué siento y qué hago si pierdo?”

 

Señaló que esto fue parte de la carrera, ¿qué aprendí del otro, qué aprendí de los demás, qué aprendí de mí, qué celebro y pongo a disposición del otro?

 

La segunda idea fue “¿Qué hay detrás de tu participación?, yo les pregunto cuántas personas hay detrás para que ustedes pudieran participar, aquellos maestros o compañeros, hay mucha gente detrás de ustedes y detrás de este evento para hacerlo realidad”, apuntó.

 

“La tercera idea es: Detrás de haber participado dentro de Lidera hay una gran responsabilidad. Recuerden ¿qué pienso, qué  siento y qué hago?  hoy en la clausura y el martes en clase, para ponerlo al servicio de los demás”, finalizó. 

 

La entrega de premios de primer lugar estuvo a cargo del Mtro. Oscar García Buen Abad, director de la Prepa Anáhuac Mérida y coordinador general del Vigésimo séptimo Premio Lidera; Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad Anáhuac Mayab; la Mtra. Elena Bustillos Cornejo, directora de la Red de Colegios Semper Altius y Red Prepa Anáhuac y la Dra. Mónica García de Luca, directora Académica de la Red de Colegios Semper Altius y Red Prepa Anáhuac.

 

Los premios de segundo lugar, estuvieron a cargo de: la Mtra. Fabiola Velázquez, responsable General Premio Lidera; Mtra. Paola Camargo Sierra, Subdirectora Académica de la Prepa Anáhuac Mérida; Ing. Héctor Carsolio, Responsable de MUN y la Dra. Marisol Tello Rodríguez, vicerrectora académica de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

Y los premios de tercer lugar, estuvieron a cargo del: Ing. Hans Hermann, director de la Oficina de Eventos Institucionales; Mtra. Isabel Güémez, responsable de Robótica; P. Diego Trillas L. C., director del Ecyd y el Mtro. Spencer Omar Montes Quiroz, vicerrector de Formación Integral.

 

Para saber más:

  • La Red Internacional de Universidades Anáhuac tiene presencia en 5 países. Tan solo en México cuenta con 8 campus.

 

  • La Universidad Anáhuac está posicionada dentro del 2% de mejores universidades del mundo y en el top 3 de universidades privadas de México. Además de ser una de las 3 universidades con mejor empleabilidad del país.

 

  • El campus Anáhuac Mayab (Mérida) cuenta con 30 licenciaturas y más de 200 opciones de intercambios académicos en 30 países. Actualmente suma más de 7,000 alumnos de licenciatura de al menos 22 países.

 

Nueva llamada a la acción

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos