Celebran Misa de Inicio de Curso en la Anáhuac Mayab

Picture of Redacción

Por: Redacción

20 de enero del 2023

Con una ceremonia eucarística a cargo del Obispo Auxiliar de Yucatán, Mons. Pedro Mena, la comunidad académica de la Universidad Anáhuac Mayab dio gracias por el año que comienza. 

 

La misa de acción de gracias que se realizó en el Foro Cultural Alejandro Gómory Aguilar de la casa de estudios, reunió a los alumnos, profesores y colaboradores, quienes encomendaron este nuevo ciclo recibiendo bendiciones como cada inicio de año. 

 

IMG_4721

*Foto: Alumnos, profesores y colaboradores de la Universidad Anáhuac Mayab durante la misa de inicio de curso

 

En su homilía, Monseñor Pedro Mena, destacó el lema del Papa Benedicto XVI que era “custodiando la verdad, cuidando la verdad”, y relató que en una homilía luego del fallecimiento de Juan Pablo II, el entonces Papa indicó que “estamos viviendo la dictadura del relativismo, es decir que ya no se persigue una verdad sino que cada quien quiere tener su verdad”.

 

“Esto se nos está imponiendo para que nos quedemos sin criterios, sin el discernimiento ni herramientas para perseguir la verdad. Yo les felicito a todos ustedes porque estamos en esta misa pidiéndole al Espíritu Santo que les vaya inspirando hacia la verdad plena, nunca renuncien a buscarla porque en la vida ordinaria y como lo estamos viviendo debemos  tomar decisiones con la inspiración de Dios”, dijo bendiciendo este nuevo ciclo. 

 

IMG_4777

*Foto: Monseñor Pedro Mena durante la celebración eucarística en la Universidad Anáhuac Mayab

 

Cabe destacar que en días pasados, la Universidad Anáhuac Mayab recibió a más de 300 jóvenes de nuevo ingreso, provenientes de 14 países (Argentina, Belice, Bolivia, Canadá, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Inglaterra, México, Nicaragua y Venezuela)  quienes estarán cursando alguna de las 30 licenciaturas que ofrece esta casa de estudios.  

 

Además, este semestre también se suman 60 estudiantes provenientes de 28 universidades de 11 países (Alemania, Austria, Bélgica, Bolivia, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Países Bajos y Suiza), para realizar su intercambio académico en nuestra Universidad, gracias a las ventajas que ofrece nuestro Modelo Educativa Anáhuac y al liderazgo internacional que caracteriza a nuestro campus.

 

Para saber más:

 

  • Aunado a lo anterior, 155 alumnos Anáhuac Mayab realizan su intercambio académico este semestre (ene-mayo 2023) en 47 universidades de 15 países (Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido).

  • La comunidad Anáhuac Mayab suma un total de más de 7,000 alumnos de licenciatura de al menos 22 países.

  • La Anáhuac Mayab ofrece actualmente 30 licenciaturas, 8 maestrías, 4 especialidades y 4 doctorados. Pertenece a la Red de Internacional de Universidades Anáhuac con presencia en 5 países (México, España, Estados Unidos, Chile e Italia).

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos