¿Listos para iniciar el semestre?

Picture of Redacción

Por: Redacción

06 de enero del 2023

Más de 300 jóvenes de 14 países se integraron a nuestra comunidad universitaria a partir de enero para cursar alguna de las 30 licenciaturas que ofrece esta casa de estudios.


Gracias al liderazgo internacional que caracteriza a la Anáhuac Mayab, 75 de estos nuevos alumnos provienen de otros 13 países: Argentina, Belice, Bolivia, Canadá, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Inglaterra, Nicaragua y Venezuela.

inicio-semestre-biu-grupal-ene23

*Foto: Alumnos de nuevo ingreso durante la Bienvenida Integral Universitaria (BIU). Enero 2023.


Aunado a ello, se suman otros 60 alumnos internacionales quienes durante este semestre realizan su intercambio académico en nuestra Universidad. Estos 60 alumnos de intercambio provienen de 28 universidades en 11 países: Alemania, Austria, Bélgica, Bolivia, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Países Bajos y Suiza.

aspecto-alumnos-extranjeros-intercambios-ene23 *Foto: Alumnos de intercambio durante la bienvenida a nuestra Universidad. Enero 2023.


Ellos optaron por esta casa de estudios para realizar su estancia académica gracias a nuestro innovador Modelo Educativo Anáhuac así como a la calidad de vida y atractivos turísticos que ofrece la ciudad de Mérida, que por cierto, este 6 de enero 2022 cumple su 481o. Aniversario.


Cabe señalar que en contraparte, 155 alumnos Anáhuac Mayab realiza su intercambio académico este semestre (ene-mayo 2023) en 47 universidades de 15 países (Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido).


Tanto los alumnos de nuevo ingreso como los estudiantes de intercambio podrán vivir al máximo la experiencia Anáhuac, a través de instalaciones de vanguardia, modernos laboratorios como los que alberga el edificio LIIET, participar en las actividades de vida universitaria, entre otras ventajas que ofrece nuestro campus.


Es así como la Anáhuac Mayab cuenta con una comunidad universitaria internacional ya que hasta este enero 2023 suma más de 7,000 alumnos de licenciatura de al menos 22 países.

 

Tips para iniciar el semestre 


Iniciar el semestre puede ser complicado entre cargas de materias, ubicar salones y realizar trámites pendientes. Aquí te compartimos algunas recomendaciones que serán de utilidad en tu inicio de semestre:

  • Herramientas para alumnos - Además de plataformas como SIU y Mi Plan A, existe un portal web que integra información general sobre calendario académico de licenciatura, reglamento, seguro de gastos médicos mayores, horarios del mayabus, entre otros insumos que es importante consultar continuamente. Ver herramientas para alumnos.

  • Para dudas, contacta al CAA - Si aún te quedan algunas dudas, puedes contactar al Centro de Atención a Alumnos (CAA) que cuenta con todo un equipo dispuesto a asesorarte en trámites y servicios durante tu vida universitaria. Las oficinas de CAA se encuentran en el mismo edificio de Atención Preuniversitaria (APREU) y caja.

  • Estacionamiento y accesos- Si traes tu propio auto, recuerda llegar con anticipación. También es recomendable hacer rondas con tus amigos para optimizar el uso del estacionamiento y contribuir al medio ambiente. Recuerda que hay varias entradas disponibles (Entrada principal, entrada hacia el Parque tecniA o entrada por el Yucatán Country Club que te permite llegar al estacionamiento de atrás).

  • Mayabús - Si usas el Mayabús, exclusivo para alumnos y colaboradores de la Universidad, recuerda consultar horarios y costos. Para hacer uso de este servicio se deberá presentar credencial del Mayabús vigente o boleto correspondiente. Puedes comprar tus boletos en la caja de la universidad o bien, tramitar tu credencial semestral en el CAA. Consulta más detalles sobre Mayabús.

  • Mapa del campus universitario - Una vez en el campus, es importante ubicar tus salones. Por ejemplo, si la nomenclatura es “3014”, la interpretación sería: Edificio 3 + piso 0 (planta baja) + salón 14.   Si además eres de nuevo ingreso, seguramente necesitarás ubicar zonas de interés como bibliotecas, cafeterías, áreas de descanso, coworking, entre otros. Checa el mapa de la universidad y evita contratiempos.

  • Centro de Atención a Foráneos (CAF) -Por último, si eres nuevo en esta bella ciudad de Mérida (Yucatán), CAF será de gran utilidad para acompañarte, sobre todo al inicio de tu vida universitaria. Podrán asesorarte sobre alojamiento, vida universitaria y tips para adaptarte mejor a tu universidad y a tu nueva ciudad. Contacta al CAF.


Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos