Arely Novelo gana León Dorado en Gala Deportiva

Picture of Redacción

Por: Redacción

11 de octubre del 2023

Con el fin de reconocer el liderazgo, esfuerzo y perseverancia de los atletas de alto rendimiento que participaron activamente en la temporada 2022-2023, nuestra Universidad realizó la tradicional Gala Deportiva.

 

 

Bajo la conducción especial de Kary Correa (SportsCenter ESPN), en esta novena edición el León Dorado fue para la deportista yucateca Arely Novelo (Psicología), quien ha destacado en lucha universitaria al ganar la medalla de oro en la Universiada Nacional 2023, mantener un promedio académico de 9.1 y participar en actividades de pastoral y compromiso social de la casa de estudios. 

 

León Dorado - Arely Novelo

*Foto: Arely Novelo Gómez, León Dorado 2023.

 

“Los sueños se hacen realidad. Si tienen un sueño luchen para conseguirlo y lo van a lograr”, indicó Arely Novelo Gómez (León Dorado 2023), en su discurso de premiación, quien además agradeció a todas las personas que le apoyaron a lo largo del año.

 

“Este premio no solo es mío, es de todos ustedes”, mencionó la galardonada.

 

 

Por su parte, el Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de la casa de estudios, recalcó que “cuando hablamos de formación integral, hablamos de alguien que aprende a exigirse un poco más y a crecer un poco más, y el deporte te da eso. La vida siempre nos presentará obstáculos pero nosotros podemos traducir esto en un momento de crecimiento. El deporte es más que un medallero, es la capacidad de dar”. 

 

Ganadores Gala Deportiva 2023

*Foto: Ganadores de la Gala Deportiva Anáhuac Mayab 2023.

 

Cabe destacar que para ser galardonado con un premio León, se toma en cuenta: resultados deportivos nacionales e internacionales del periodo julio 2022 a junio 2023, rendimiento académico y valores reflejados ante la comunidad universitaria y compromiso social. 

 

Los deportistas y sus entrenadores participaron en siete categorías: Novato del Año, Momento León, Equipo de deporte individual, Deporte en conjunto, León Dorado, Entrenador del Año y Deporte Individual.  Conoce a los ganadores:

 

  • Deporte Individual: Juan Carlos del Río Gutiérrez (Gastronomía), tiro con arco.
  • Deporte en conjunto: Futbol Soccer Femenil.
  • Novato del Año: Hibrain Koyoc Romero (Turismo Internacional), pesas.
  • Equipo de deporte individual: Karate Femenil.
  • Entrenador del Año: Pedro Mendoza Aguilar (levantamiento de pesas) 
  • Momento León: Camila Meza González (Biotecnología), karate.
  • León Dorado: Arely Novelo Gómez (Psicología), lucha universitaria.

 

Para la Gala Deportiva se contó con la participación del Lic. Jorge Antonio Esteban Abud, director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán; C.P. José Juan Vázquez Basaldúa, director general de FinBe ABC Servicios Financieros; C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de Deporte del Ayuntamiento de Mérida. Y por parte de la casa de estudios con la Dra. Marisol Tello Rodríguez, vicerrectora académica; Mtro. Spencer Omar Montez Quiroz, vicerrector de Formación Integral y Mtro. Mario Alberto Castillo Salazar, vicerrector de Administración y Finanzas, entre otras autoridades e invitados especiales.

 

Anáhuac Mayab, líder en el deporte universitario 

 

En el marco de la Gala Deportiva, el Consejo Nacional del Deporte de la Educación otorgó un reconocimiento a la Universidad Anáhuac Mayab por su 6o lugar en el medallero de la Universiada Nacional 2023, donde los Leones Anáhuac rompieron récord al sumar 41 medallas: 13 de oro, 15 de plata y 13 de bronce. 

 

Para la Anáhuac Mayab el deporte es un elemento formativo que, como parte de su Modelo Educativo Anáhuac, contribuye al desarrollo integral de las personas. Actualmente suma 370 atletas en 19 disciplinas de alto rendimiento, como: Ajedrez, Karate, Fútbol, Atletismo, Pesas, Luchas Asociadas, Básquetbol, TKD, Tenis de Mesa, Esgrima, Tenis, Judo, Tocho, Tiro con arco, Voleibol, E sports, Bádminton, Fútbol bardas y Box. 

 

Para saber más

  • La Anáhuac Mayab refrenda su liderazgo deportivo al colocarse en el Top 10 Nacional por ocho ocasiones, ocupando el 6to lugar a nivel nacional,  el 2do lugar en universidades privadas, el 1er lugar en la Red de Universidades Anáhuac, 1er lugar en la Región 8 y 1er lugar en Yucatán. 
  • Como Red de Universidades Anáhuac, ésta se colocó por cuarto año consecutivo como la universidad privada con mayor número de medallas obtenidas en la Universiada Nacional 2023.
  • En ediciones anteriores de la Gala Deportiva, se ha reconocido con el León Dorado a otros destacados deportistas como: Carolina Zenteno Durán (Taekwondo, 2022), Ricardo Villa Can (Tenis de mesa, 2019), entre otros.

 

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos