Noche de Gala: León Dorado a la  taekwondoín Carolina Zenteno

Picture of Redacción

Por: Redacción

05 de octubre del 2022

Nuestra universidad realizó la octava edición de la Gala Deportiva Anáhuac Mayab, evento que busca reconocer el liderazgo deportivo, el esfuerzo y compromiso de los deportistas de alto rendimiento de la temporada 2021- 2022 de nuestra casa de estudios.

 

Esta edición contó con la conducción especial de Fernando Tirado, talento de ESPN desde 2015, quien ha sido narrador de la NBA, NFL y ha cubierto tres Copas mundiales de fútbol, Copas Libertadores, Superbowls y múltiples finales de NBA. 

 

En esta ocasión son siete las categorías en las cuales se reconoció el desempeño de los deportistas: Deporte Individual, Novato del Año, Deporte en Conjunto, Revelación del Año, Momento León, Entrenador del Año y León Dorado.

 

Para recibir el prestigioso premio León se toma en cuenta criterios como: resultados deportivos nacionales e internacionales del periodo julio 2021 y junio 2022, rendimiento académico y valores reflejados ante la comunidad universitaria y compromiso social. Los ganadores del prestigioso premio fueron: 

 

  • Deporte Individual: Sergio Cano (Tenis de Mesa)
  • Novato del año: Johan López Chan (Levantamiento de Pesas)
  • Revelación del año: Andrea García Díaz (Taekwondo)
  • Momento León: Sergio Cano (Tenis de Mesa)
  • Entrenador del año: Angel Díaz Farfán (Esgrima)
  • Deporte Conjunto: Equipo de Fútbol Soccer Varonil
  • León Dorado: Carolina Zenteno Durán (Taekwondo)

    Carolina obtuvo dos medallas de oro durante su participación en la Universiada Nacional 2022 en la categoría individual y en equipo de TK3.

El evento contó con la presencia del Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de nuestra universidad; Mtro. Spencer Montes Quiroz, vicerrector de Formación Integral; Dra. Marisol Tello Rodríguez, vicerrectora académica; Lic. Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán; Mtro. Luis Fernando Che Dzib, coordinador Estatal de Educación Física de la SEGEY y  C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico del Deporte del Ayuntamiento de Mérida.

 

Los Leones Anáhuac Mayab refrendan su liderazgo deportivo al posicionarse en el top ten de la Universiada Nacional por séptima ocasión. Tan solo en la última edición contó 27 medallas, colocándose en el décimo lugar en el medallero general. 


El deporte es un elemento formativo dentro del proceso de formación integral que la universidad ha trabajado a través de su Modelo Educativo Anáhuac, el cual busca promover los talentos de los estudiantes, así como el desarrollo de soft skills como parte de su formación personal y profesional. Actualmente sumamos 108 deportistas en 13 disciplinas:  Atletismo, Bádminton, Esgrima, Fútbol (femenil, soccer, bardas), Halterofilia, Karate, Luchas Asociadas, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa y Tiro con arco.

Ganadores del Premio León de la Gala Deportiva Anáhuac Mayab 2022

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos