Apuestan por la vinculación empresarial y sostenibilidad

Picture of Redacción

Por: Redacción

09 de febrero del 2024

Con el objetivo de generar nuevas alianzas y fortalecer la vinculación empresarial, el Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA, presentó el evento Anáhuac Business Network by Mercedes Benz. 

 

En este espacio de networking empresarial, se contó con un aforo de 150 personas. Participaron mentores del programa Mentoring Anáhuac, que consiste en contribuir al desarrollo de emprendedores, acompañándolos en el crecimiento y consolidación de su negocio, así como representantes de empresas vinculadas a través del Modelo Integral de Vinculación. 

 

9B7A4012

*Foto: Autoridades en el momento de la inauguración de los cargadores de automóviles eléctricos de Mercedes-Benz.

 

En el marco de este evento y, como parte de la vinculación empresarial e impulso a la sostenibilidad, también se inauguraron los cargadores cargadores de automóviles eléctricos de Mercedes-Benz, ubicados en los estacionamientos a un costado del Laboratorio de Inteligencia e Innovación Educativa y Tecnológica (LIIET) y del Parque tecniA.

 

El Parque TecniA ofrece uno de los principales ecosistemas de innovación y emprendimiento del Sureste de México. Actualmente cuenta con más de 60 mentores activos, más de 80 proyectos mentorados, más de 550 proyectos finalizados,  más de 840 empleos generados y más de 14 empresas asociadas. 

 

9B7A4027

*Foto: Autoridades con representantes de empresas galardonadas.

 

En el marco del Anáhuac Business Network se reconoció a las empresas que, con su compromiso constante han colaborado como aliados estratégicos a través de áreas como: academia, investigación,  emprendimiento, programa de becas, prácticas profesionales, entre otras.

 

Las empresas que se reconocieron en esta primera edición del Anáhuac Business Network son:

  • Posgrados y Educación Continua: Grupo Lodemo
  • Centro de Estudios Clínicos: VIFAC
  • Bolsa de Trabajo: Mantra Creatividad
  • Área de Prácticas Profesionales: Cervecería Yucateca S. de R.L. de C.V. (Grupo Modelo)
  • Área de Servicio Social: Aprendamos Juntos A.C.
  • Parque Tecnológico y de Innovación tecniA: CEA Hospital
  • Área de Investigación y Desarrollo: Servicios Aéreos Ciclo S.A. de C.V.
  • Área de Emprendimiento: DACODES
  • Programa Educar para Transformar by Fonatón: Grupo Orve

Este encuentro contó con la participación del Mtro.  Mario Castillo Salazar, vicerrector de Administración y Finanzas; Lic. Diana Luna Mcarthy, directora de Innovación; Lic. Alejandra Ramírez Ritter, gerente de mercadotecnia de Mercedes Benz; Lic. Norma Barrera, directora de Desarrollo Institucional; Mtro. Víctor Ávila Castillo, director de Parque tecniA y la Dra. Patricia Ocampo, directora de Visión Global y Sostenibilidad. 

 

 

Para saber más:

  • El Modelo Educativo Anáhuac incluye la Ruta del Emprendimiento, que impulsa a los estudiantes a generar ideas innovadoras de negocio desde los primeros semestres de sus carreras.
  • El Parque TecniA también alberga una oficina de Propiedad Intelectual del IMPI, así como la única sede en México de Holberton School, escuela líder en educación tecnológica y fundada en Silicon Valley. 

 

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos