Anáhuac Mayab firma convenio con AMYCC

Picture of Redacción

Por: Redacción

28 de marzo del 2023

En el marco del Día Internacional contra el Cáncer Cervicouterino (26 marzo), la Universidad Anáhuac Mayab y la Asociación de Mujeres Yucatecas contra el Cáncer (AMYCC) llevaron a cabo una firma de convenio de colaboración, con el objetivo de trabajar en acciones para la concientización, prevención y detección temprana del cáncer cervicouterino y de mama, una de las principales causas de muerte entre mujeres en Yucatán.

 

Cabe destacar que este convenio es una muestra del compromiso de ambas instituciones por trabajar juntas por mejorar la calidad de vida de las mujeres en Yucatán. La Universidad se enorgullece de ser parte de esta iniciativa y seguirá trabajando para promover la salud y el bienestar de la comunidad.

 

IMG_0258

*Foto: Autoridades durante la firma de convenio.

 

Posterior a la firma,  se presentó un video con el mensaje de tres embajadoras que forman parte de la Comunidad Universitaria: Sarah Flores Peniche, alumna de la licenciatura en Médico Cirujano e Integrante de la Sociedad de Alumnos FESAL; Lic. Montserrat Pastrana, egresada (Psicología, 1994) creadora del proyecto #EnamoraMérida; y la Dra. Patricia Ocampo Thomason, Directora de la Oficina de Visión Global y Sostenibilidad de la universidad quienes difundirán la importancia de la prevención y fomentarán la participación de la sociedad en las actividades de AMYCC para recaudación de fondos. 

 

IMG_0265

*Foto: Autoridades en compañía de las embajadoras.

 

Asimismo, en el marco del Día Internacional contra el Cáncer Cervicouterino (26 marzo), la universidad iluminó de color turquesa el edificio del Laboratorio de Inteligencia e Innovación Educativa y Tecnológica, LIIET de la Universidad Anáhuac Mayab en solidaridad con la lucha contra esta enfermedad y para crear conciencia sobre la importancia de la prevención y la detección temprana.

 

IMG_0272

*Foto: El edificio del LIIET iluminado de color turquesa.

 

Esta firma se llevó a cabo en el LIIET, participaron el Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de la casa de estudios y Enny Rodríguez, presidenta de AMYCC. En presidium también se contó con la presencia de la Lic. Norma Barrera Rodríguez, directora de Desarrollo Institucional de la casa de estudios y la Sra. María Beatriz Ortega, vicepresidenta de AMYCC. 

 

Como primeras acciones en conjunto, el próximo 30 de marzo de 2023 a las 11:00 am y 06:00 pm se llevará a cabo la plática de concientización sobre el cáncer de mama y cervicouterino: Bad news, good news ¿El cáncer se puede prevenir? a cargo de AMYCC. El punto de encuentro es el coworking del LIIET en la Universidad Anáhuac Mayab. Más información aquí. 

 

Sobre la Asociación de Mujeres Yucatecas contra el Cáncer (AMYCC)

 

Es un grupo de voluntarias preocupadas por el alto índice de muertes de cáncer en el estado. Trabajan en la prevención del cáncer de mama y cervicouterino en la mujer fortaleciendo la cultura de prevención para el público general, apoyando a las mujeres de escasos recursos, y sin acceso a servicios de salud otorgándoles estudios gratuitos de papanicolaou, examen clínico y ultrasonido de mama, y ofreciendo apoyo emocional a pacientes con cáncer y sus familiares

 

Para saber más: 

  • En diferentes años, la Universidad Anáhuac Mayab también ha colaborado con la Fundación Tócate.
  • En 2018, el Desfile de Moda ALENA D’FASHION SHOW a cargo de la Escuela de Diseño, fue a beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P (AMANC).

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos