Alumnos ganan Concurso Culinario del CICY

Picture of Redacción

Por: Redacción

14 de octubre del 2022

Como parte de las acciones que el Centro de Investigación Científica de Yucatán A. C (CICY) realiza para promover la conservación de la diversidad biológica y riqueza biocultural de la Península de Yucatán, realizó el VIII Encuentro Culinario en el cual tres alumnos de nuestra Universidad resultaron ganadores en dos secciones.

 

El Encuentro Culinario “Las delicias del monte”, contó con la participación de 17 personas en las categorías: estudiantes, profesionales y aficionados, quienes realizaron una exhibición de 20 platillos elaborados a partir de ingredientes provenientes del monte yucateco. 


Se presentaron 9 platillos en las secciones: sopa y ensalada, salsa y entremés, plato principal, y postre y bebida, elaborados por las y los participantes.

 

Tres de nuestros alumnos han sido distinguidos en secciones como: Mejor Platillo Principal y Mejor Plato del Evento con el platillo: Molk-Ak, un mole de hierbas con una base de mole de Chaya, con calabazas regionales y un crocante de hoja santa, platillo a elaborado por los estudiantes: Ángel Diego Mayo Urseguia, Leonardo Paz López y José Martín Tzuc Canto, estudiantes de nuestra carrera de Gastronomía

 

Mole-AakFuente CICY Mérida: Molk-Ak, platillo ganador de las secciones, Mejor Platillo Principal y Mejor Plato del Evento.

Como parte del jurado del  VIII Encuentro Culinario estuvieron presentes: LEN. Yusef Guadalupe Cordero Chan, Dra. Wendy Marisol Torres Avilez, Dr. Roger Orellana Lanza, MC. Margarita Clarisa Jiménez Bañuelos, Lic. Lizbeth Ahinoan Carrillo Can y el Chef. Roberto Carvente, quienes dieron veredicto de premiar a nuestros estudiantes en dos de las tres secciones del certamen. 

Gastronomía foto*Fuente CICY Mérida

Además de las exhibiciones de platillos, el encuentro gastronómico contó con tres pláticas de divulgación sobre colorantes naturales, el amaranto y el achiote. 

 

Nuestra Universidad además de formar excelentes personas, forma grandes líderes gracias a la sólida formación profesional, como en este caso ser la única licenciatura en gastronomía con alianza estratégica con Le Cordon Bleu, máxima autoridad culinaria del mundo.

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos