Con el fin de generar nuevas oportunidades y experiencias profesionales para los alumnos de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento, nuestra Universidad estableció una alianza con OCESA SEITRACK.
Para ello se firmó una Carta de Intención de Colaboración ante la presencia de Octavio Padilla Dávila, CEO de OCESA Seitrack y la Dra. Marisol Tello Rodríguez, vicerrectora Académica de la Universidad Anáhuac Mayab. Así como del Dr. Carlos Pérez Várguez, director de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento; Mtra. Aida Muñoz Bello, coordinadora de Difusión Cultural y Mtro. Saúl Ancona Salazar, académico de la Universidad.
*Foto: Mtro. Saúl Ancona, Mtra. Aida Muñoz, Octavio Padilla (OCESA), Dra. Marisol Tello y Dr. Carlos Pérez.
Octavio Padilla señaló la importancia de contar con profesionales especializados. en la industria del entretenimiento. Por su parte, la Dra. Marisol Tello, señaló la importancia de esta alianza ya que representan una gran oportunidad para que los estudiantes tengan un acercamiento a la vida profesional y qué mejor que con una empresa líder en el mundo del entretenimiento como lo es la empresa mexicana promotora de conciertos OCESA.
El Dr. Carlos Pérez, mencionó que con esta vinculación se brindará diversos beneficios a la comunidad estudiantil para una enriquecer su formación teórica y práctica.
Octavio Padilla también mencionó los momentos complejos que atravesó la industria del entretenimiento durante la pandemia, sin embargo, aseveró que es momento de volver a las bases para brindar las mejores experiencias a la sociedad.
Posterior a la firma del documento, el CEO de OCESA impartió una amena charla en la que compartió sus inicios y experiencias en la industria del entretenimiento. Mencionó que en el mundo del espectáculo la creatividad requiere de planeación, sin embargo, recalcó: “aunque la planeación es muy importante, el saber resolver problemas lo es aún más”. Lo anterior refiriéndose a que siempre hay detalles que salen de nuestro control y es ahí donde debemos poner a prueba nuestras habilidades para resolver los inconvenientes que se presenten. De ahí la importancia de contar con personas capacitadas que cuenten con las habilidades y conocimientos necesarios que este campo laboral requiere.
Beneficios de la alianza con OCESA
Este convenio representa importantes beneficios para los alumnos y profesores de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento, tales como:
- Acceso a prácticas profesionales y a candidatos de la bolsa de trabajo de la Universidad.
- Capacitación a profesores en áreas de comunicación, entretenimiento, arte y cultura.
- Vinculación con líderes del entretenimiento y del medio artístico a través de conferencias y clases magistrales.
- Visitas guiadas a la empresa, como parte de viajes académicos.
- Cursos de educación continua ofrecidos por OCESA SEITRACK.
Este es el primer convenio que se realiza para la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento la cual fue una de las cinco nuevas licenciaturas que arrancaron en agosto 2020. La Anáhuac Mayab es la primera universidad de Mérida y de toda la región sureste en contar con este tipo de alianza con OCESA.