6 actividades divertidas para hacer en verano en Yucatán

Picture of Redacción

Por: Redacción

17 de junio del 2022

El verano es un excelente momento para salir, divertirse y hacer actividades recreativas, pero sobre todo, qué mejor que compartir actividades junto con amigos o familiares, para desconectarte de la rutina.

La riqueza natural y cultural  de la península de Yucatán  lo hace un destino para explorar a pie, bicicleta, coche o incluso en barco. Desde cenotes, playas, ojos de agua, manglares, grutas hasta zonas arqueológicas como Chichén Itzá, museos, exposiciones, conciertos, pueblos mágicos, etc. 

Como te darás cuenta, el estado tiene muchos lugares para visitar y crear memorias inolvidables. Por esta razón, te recomendamos cinco actividades divertidas para disfrutar este verano en Yucatán:

 

1. Torneo de pesca con causa

Diviértete participando en el 1er Torneo de Pesca Anáhuac Mayab – Artes de pesca que se llevará a cabo en Progreso, Yucatán del 28 al 30 de julio. Inscríbete en alguna de las 3 categorías competitivas: offshore, inshore o kayak. El costo de inscripción incluye:

 

  • Welcome Kit (Playera sublimada de manga larga, bandana, pulsera y ticket de pesaje)
  • Pulsera all inclusive para The White Party, evento social con causa en el club de playa Puerta Progreso
  • Acceso a la competencia por más de $300 mil pesos en premios 

También puedes participar en la categoría “Family & Friends” o bien, asistir a The White Party.  Este primer Torneo de Pesca es a beneficio de Educar para Transformar by Fonatón. 

 

Familia pesca en el muelle*Familia pescando

Torneo de Pesca / Noticias

 

2. Visita los cenotes

Sin duda sabemos que el estado de Yucatán se destaca por sus múltiples cenotes para visitar, por lo que te recomendamos realizar la ruta de los 7 cenotes que se encuentra en el municipio de San Gerónimo, a una hora y media de Mérida. Ideal para desconectarte de la ciudad y disfrutar de las hermosas vistas color azul.

Cenote*Imagen de cenote

 

3. Realiza un “road-trip”

Con familia o amigos, lejos o cerca, un road-trip en la costa o por pueblos del Estado siempre será buena idea. Disfruta de la vista de la carretera y pláticas en el coche. Si te gusta más la aventura, ¡organiza un viaje a una ciudad más lejana e inicia el viaje!

roadtrip-con-amigos*Imagen roadtrip

 

4. Ir a un museo o exposición

Si eres amante del arte, cultura e historia, aprovecha y prepárate para la visita a un museo ya que en estas fechas los que se encuentran en la ciudad están menos concurridos, por lo que visita estos espacios para conocer la historia.

Foto: Trip Advisor

palacio canton_museo_trip advisor*Palacio Canton, museo en Mérida. Foto de Trip Advisor

 

5. Ir con amigos a la biciruta en Paseo Montejo

Una actividad que promete diversión, aparte de ser una actividad saludable y las bellas vistas del centro histórico de la ciudad de Mérida junto con buena compañía, hacen que sea un plan ideal para el verano. 

Considera aspectos importantes como llevar bloqueador, hidratación y llegar a tiempo para rentar una bicicleta si no cuentas con una. 

El horario es de 08:00 A.M a 12:00 P.M. Conoce más aquí. 

 

Foto: Yucatán Travel

Biciruta-Montejo-15*Monumento a la patria. Foto de  Yucatán Travel

 

6. Practica turismo deportivo

¿Eres amante de las actividades deportivas? La ubicación geográfica y el clima del Estado favorecen que puedas practicar deportes como buceo, windsurf, kitesurf, kayak, entre muchos otros. Aprovecha y descubre un nuevo deporte para ti.

 

Los lugares para visitar en Yucatán son diversos y cada uno de ellos tiene un encanto que despertará un deseo por querer regresar a esta mágica tierra, ya sea un viaje tu solo o acompañado de tus seres queridos, sin duda alguna disfrutarás y te divertirás explorando los rincones del Estado. 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos