5 consejos para pescar este verano

Picture of Redacción

Por: Redacción

17 de junio del 2022

Llegó el verano, y con ello,  la ocasión perfecta para estar al aire libre, ir de pesca y disfrutar con tu familia y amigos de grandes experiencias ¡Pon en práctica estos 5 consejos y mejora tus habilidades!

 

Durante la temporada de vacaciones, hay distintas actividades para realizar durante el verano en Yucatán. Pero si te gusta la pesca profesional o quieres empezar a practicar este deporte debes tener en cuenta estos consejos para asombrar a todos con tu destreza:


1. Identifica la zona de pesca adecuada

Es importante tener en cuenta la zona de mayor actividad, por lo general los peces se encuentran en pozas, sin embargo, si tienes la oportunidad de preguntar a los habitantes locales la ubicación de dichas pozas ahorrarás tiempo y crearás lazos con la comunidad. 


zona-de-pesca-1*Imagen de faro en el mar

2. Respeta las medidas de pesca responsable y medio ambiente

La pesca es un deporte que involucra temas ambientales e interactuar con un ecosistema complejo requiere llevar a cabo acciones pertinentes para no poner en riesgo la vida marina y practicar una pesca sostenible. Debes tener en cuenta aspectos como el calendario de vedas, las especies marinas en peligro de extinción, cómo identificar un ejemplar maduro, etc. Los cuales puedes consultar a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables del estado de Yucatán. 

 

 

peces-nadando-oceano

*Imagen de Peces

3. Ten a la mano un estuche de pesca: 

La función de un estuche de pesca es llevar a la mano una gran variedad de utensilios para poder elegir según sean las condiciones para pescar.

 Lo que nunca debe faltar en un buen estuche de pesca son: pinzas, cortauñas para cortar la línea, un pequeño estuche de primeros auxilios, anzuelos de varios tamaños, boyas, contrapesos o hundidores, eslabones de presión, señuelos artificiales, cordón para hilar a los pescados y cinta métrica.

 

estuche-de-pesca

*Estuche de pesca

4. Utiliza buenos materiales de pesca: 

Para lograr resultados óptimos es importante prestar atención a tu caña de pescar y equipo de pesca que utilizas. Conforme más adentrado a esta actividad estés te darás cuenta que el material que usas y su calidad influye mucho en el resultado final. La relación precio calidad deben ir de la mano. Si no tienes mucha experiencia puedes consultar en tiendas que se dediquen a la venta de artículos de pesca

 

utensilios-pesca*Materiales de pesca

5. Ameniza tus jornadas de pesca: 

Estar acompañado emite una sensación de confianza, lo que hará que te sientas más seguro y mejore tu concentración. Recuerda que la constancia es importante en la pesca, sal y practica cada vez que te sea posible.

familia-pesca-diversión*Familia en día de pesca

Sin duda alguna pescar tiene un impacto positivo en la mente y el cuerpo, al alejarnos del estrés de la vida diaria, permite experimentar una gran satisfacción al capturar un buen ejemplar. Recuerda divertirte, disfrutar y compartir cada momento con la mejor compañía.

 

Si quieres poner en práctica estos tips y divertirte durante el verano con tu familia y amigos, participa en el Primer Torneo de Pesca que la Universidad Anáhuac Mayab y Artes de Pesca organiza a beneficio del programa de recaudación de fondos para becas Educar para Transformar by Fonatón ®️. 

 

Torneo de Pesca / Noticias

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos