Celebran II Torneo de Pesca

Picture of Redacción

Por: Redacción

10 de julio del 2023

Comprometidos con la educación y el desarrollo de los jóvenes, a través del programa de becas Educar para transformar by Fonatón, la Universidad Anáhuac Mayab en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso, el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán y empresas patrocinadoras, llevó a cabo la 2a. edición del Torneo de Pesca Anáhuac Mayab Artes de Pesca 2023.

 

 

Este evento, abierto al público en general, pretende fomentar no sólo el deporte, sino también espacios de integración y diversión familiar. Lo recaudado será a beneficio del programa para becas Educar para transformar by Fonatón.

 

IMG_8824

*Foto: Participante del II Torneo de Pesca. 

 

La segunda edición de este torneo arrancó el jueves 06 de julio en la casa de estudios con la Cena de Capitanes y continuó hoy con las actividades en altamar. La cita para las embarcaciones fue en Marina Sureste (Progreso, Yuc.) desde primeras horas de la mañana, mientras que las premiaciones comenzaron después del mediodía.

 

IMG_8869

*Foto: Jueces midiendo los pescados de los concursantes. 

 

Conoce a los ganadores

 

1er lugar Offshore

*Foto: Equipo ganador en la categoría Offshore.

 

OFFSHORE

1er lugar – Gran Almar (1555.1 pts)

2º lugar – Canocchia (818.9 pts)

3er lugar – Maño’s (294.9 pts)

 

1er lugar Inshore

*Foto: Equipo ganador en la categoría Inshore.

 

INSHORE

1er lugar – Alex (248.5 pts)

2º lugar – La Vikinga (137.7)

3er lugar – La K’eech Pevay (137)

 

1er lugar Kayak

*Foto: Ganador en la categoría Kayak.

 

KAYAK

1er lugar – Alejandro Martínez (244.5)

2º lugar – Germán Marín Uc (151.5 pts)

3er lugar – Román May Sosa (61 pts)

 

 

Tras la premiación en las categorías: Kayak, Inshore y Offshore, se realizaron 6 rifas entre los participantes, con premios como 4 certificados de 100 usd en tiendas Artes de Pesca y 2 certificados de 2,500 pesos de Ópticas Lux.

 

Se contó con la presencia del Ing. Miguel Pérez Gómez, rector Universidad Anáhuac Mayab; Lic. Franklin Franco Sánchez en representación de Julián Zacarías Curi, presidente Municipal de Progreso; Mtro. Carlos Sáenz Castillo, Director del IDEY y el Lic. Gabriel Mercadillo Gutiérrez, director general de Artes de Pesca.

 

IMG_8625

*Foto: Concursante en la categoría Kayak. 

 

Cabe destacar que desde la primera edición, el reglamento del torneo fue supervisado por la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán (SEPASY), donde se sugiere usar anzuelos circulares para minimizar los daños internos al pez y aumentar la posibilidad de sobrevivencia al ser liberado. Sólo se permitirá entregar a pesaje 2 ejemplares por especie y se prohíbe la pesca del mero rojo, ya que esto es motivo de descalificación.

 

Para saber más:

  • En su primera edición se recaudaron $1,169,317.50, a beneficio del programa de recaudación de fondos para becas Educar para Transformar by Fonatón.
  • En la edición 2022, se contó con más de 150 participantes y más de 30 embarcaciones.
  • Educar para Transformar by Fonatón, es un programa de recaudación de fondos para becas del 100% que busca apoyar a jóvenes con excelencia académica cuyo entorno económico les impide el acceso a una formación profesional.
  • Esta edición se realiza en el marco del 40 aniversario de Artes de Pesca.

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos