Llega el I Torneo de Pesca. ¡Participa y gana!

Picture of Redacción

Por: Redacción

18 de mayo del 2022

Del 28 al 30 de julio se realizará este primer Torneo de Pesca Anáhuac Mayab – Artes de Pesca, en colaboración con el Ayuntamiento de Progreso y del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán.


Dicho torneo está dirigido al público en general y podrás participar en las categorías: Offshore, Inshore y Kayak. Además de divertirte y ganar grandes premios, podrás apoyar una causa social ya que el torneo se realiza a beneficio del programa de recaudación de fondos para becas Educar para Transformar by Fonatón, que busca apoyar a jóvenes con excelencia académica cuyo entorno económico les impide el acceso a una formación profesional. 

Así se informó durante la rueda de prensa en la que asistieron el Ing. Miguel Pérez, rector de la Universidad Anáhuac Mayab así como Julián Zacarías Curi, alcalde de Progreso, Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, Norma Barrera Rodríguez, directora de Desarrollo Institucional de la Universidad y Gabriel Mercadillo Gutiérrez, director de Artes de Pesca.

 

 

¿Cómo participar en el Torneo de Pesca?

Al inscribirte podrás tener acceso a la White Party (cena Capitanes y tripulantes), Welcome Kit (playera sublimada de manga larga, bandana, pulsera para cada participante) y participación en el evento. Los costos son:

  • Offshore (a partir de 18 pies de eslora): $9,000 MXN por embarcación de 6 participantes
  • Inshore (hasta 25 pies de eslora): $6,000 MXN por embarcación de 4 participantes
  • Kayak: $1,500 MXN por embarcación 1 participante

 

Asimismo, se agregó una categoría Family & Friends donde se podrá participar sin fines competitivos y el costo será de acuerdo con el número de participantes en la embarcación ($1,500.00 p/p).

El programa arranca el 28 de julio con la “White Party” (Cena de Capitanes y tripulantes), evento social con causa en el Club de Playa Puerta Progreso que contará con una subasta a beneficio del programa para becas.

El 29 de julio se llevará a cabo el banderazo en el Muelle de la Pescadora para dar inicio oficial al torneo. Se estima la participación de más de 500 personas. El pesaje que determinará a los ganadores se realizará el 30 de julio en el horario vespertino en la zona de pesaje del playón de Progreso.

Finalmente, el 1° de agosto se realizará la premiación de los 3 lugares por cada categoría por embarcación, en el Laboratorio de Inteligencia e Innovación Educativa y Tecnológica (LIIET) en la Universidad Anáhuac Mayab.

 

Premios e Inscripciones

Los premios en especie son equivalentes a más de $200,000.00 MXN. Por cada categoría se tendrá primer, segundo y tercer lugar. Entre los premios destacan:

  • el primer lugar para Offshore obtendrá lentes Costa, productos Maja y de Artes de pesca con valor de $55,000.00 MXN;
  • para Inshore obtendrá lentes Costa, productos Maja, NITANYL y de Artes de pesca con valor de $37,000.00 MXN;
  • para categoría Kayak, se entregará un kayak con asiento y remo con valor equivalente a $11,900.00 MXN.

 

Consultar tabla de especies permitidas y puntajes.

 

Las inscripciones al Torneo de Pesca serán a través de Vive Deporte. Para las primeras 50 embarcaciones inscritas se les obsequiará un kit exclusivo de MUSTAD y carretes NITANYL.

Más información e inscripciones aquí.

 

¿Quieres realizar algún donativo?

Para las personas que deseen apoyar a la causa y vivir la experiencia del torneo sin equipo o sin fines competitivos, podrán hacerlo mediante una aportación de $1,500. Para más información, mandar mensaje al WhatsApp de Torneo de pesca: 55 6943 7294.

 

Torneo de Pesca / Noticias

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos