Una forma memorable de hacer eventos: Dulce Gómez

Picture of Egresados Anáhuac Mayab

Por: Egresados Anáhuac Mayab

12 de diciembre del 2020

Entrevista del 2019 para Revista Generación Anáhuac Sección Networking: Amore mio By Dulce María, es una empresa especializada en la industria de bodas y eventos con sede en la ciudad de Aguascalientes. Nuestra egresada Anáhuac Mayab,  Dulce María Gómez Bautista (Administración Turística, 2016) lleva cuatro años con este proyecto el cual divide en cuatro servicios: Wedding Planner, Catering, Decoración y Renta de Mobiliario. 

En estos cuatro años ha realizado bodas en Zacatecas, Querétaro, Morelia, Playa del Carmen y Estados Unidos. Dulce busca seguir actualizándose en esta industria, lo cual la ha llevado a buscar posicionar al estado como un destino para bodas. Ha tomado varias certificaciones de protocolo, ceremonial y etiqueta, técnicas de montaje y ambientación de bodas y eventos. 

Certificada como Destination Wedding Planner por Ilse Diamant y SECTUR, su participación anual en el Congreso de Bodas y Eventos organizado por ABC Latinoamérica garantiza estar a la vanguardia en la Industria. Una de sus metas es posicionar a Aguascalientes como un destino de bodas. 

 
Entrevista para la sección de Welcome de Revista Generación Anáhuac Edición 179

Egresados Anáhuac Mayab: ¿Cómo fue tu experiencia en la Anáhuac? 

Dulce María Gómez: “Mi experiencia en la Anáhuac, fue totalmente satisfactoria, fue una etapa de mi vida muy bonita donde aprendí a ser responsable, leal, fiel a mis valores y a la educación que me han inculcado mis padres. Forjé y ratifiqué mi fe, conocí personas maravillosas, maestros que marcaron mi vida, encontré a mis mejores amigas, abrí mi mente a  otras culturas, otras costumbres;  creo firmemente que si no hubiera tenido la oportunidad de estudiar en la Anáhuac hoy mi rumbo personal y profesional serían diferentes”

 

EAM: ¿Cuáles son los valores que promueve a través de su profesión?

DMG: "Liderazgo, trabajo en equipo,  honestidad, transparencia, excelencia,  lealtad, solidaridad, empatía, pasión, resolución, emocionalidad y responsabilidad social."

 

EAM: ¿Qué retos enfrenta tu industria actualmente y cómo piensas superarlos?

DMG: “Nuestro mayor reto en este momento es la competencia desleal y la poca unión de la Industria, la cual queremos contrarrestar con la formación y profesionalización de la industria en Aguascalientes. La primer medida que hemos tomado como iniciativa privada es traer a Paula Abreu, Referencia nacional e internacional  que ha impactado directamente en mí, y que compartir con todos mis colegas para estandarizar la industria y ofrecerles a los clientes una garantía sobre la prestación de nuestros servicios.”

EAM: ¿De qué manera la Universidad Anáhuac Mayab le apoyó para alcanzar sus objetivos?

DMG: “Mi universidad siempre fue un sueño, literal cada semestre era un objetivo para llegar a mi meta, la titulación. Creo firmemente en la frase Anáhuac "Ser alguien sin dejar de ser tú" y es lo que trato de ser día a día, con mis colaboradores, con mis colegas, en mi comunidad.”

 

EAM: ¿Algún mensaje para las generaciones que están por egresar o para la familia Anáhuac Mayab en general?

DMG: “¡¡¡Sueñen!!! Entre más soñemos más grandes podemos llegar a ser, no hay ningún sueño pequeño; pero soñar conlleva trabajo duro, disciplina, constancia y sacrificios, hay que estar dispuesto a darlo todo para recibirlo todo. 

Sé agradecido, principalmente con Dios y tus padres, después con quienes están a tu lado día a día.”

 

Dulce maria gomez

Logros y reconocimientos 
    • Mi mayor logro personal es saber que mis padres están orgullosos de mí
    • Como profesional, para mí crear credibilidad y congruencia entre mi edad, trabajo y experiencia 
    • Siempre soñé con ser empresaria. Después de regresar a mi ciudad, comencé como "autoempleada", al poco tiempo mi crecimiento fue exponencial, hoy le doy trabajo directamente a 11 familias e indirectamente a más de 30 familias por evento, lo cual para mí es una de nuestras principales razones de ser
    • En el 2017 participé con "Mención Honorífica" en el premio al Empresario Joven JM ROMO del Año
    • En 2018 Amore Mio, recibió la Reconocimiento al Mérito Restaurantero por CANIRAC Delegación Aguascalientes como "Servicio de Catering"
    • Actualmente formo parte del Comité Directivo de CANIRAC (CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA RESTAURANTERA Y ALIMENTOS CONDIMENTADOS) y tengo también participación dentro del Consejo Directivo de MEMAC (ASOCIACIÓN DE MUJERES EMPRESARIAS MEXICANAS A.C.)
    • Amore Mio tiene el compromiso  de donar  el 10% de la garantía final de sus eventos a una Casa Hogar

cta-revista-generacion-anahuac

Te recomendamos