El 2022 será un año de grandes cambios para el Marketing Digital; las tendencias exigirán la adquisición de nuevas habilidades, y también se reafirmará la necesidad de contar con perfiles laborales que se apeguen a los retos que el nuevo año propone.
La preparación constante será tu mejor respuesta para acceder a los perfiles de Marketing Digital más demandados del 2022 ¡Conoce cuáles son!
Perfiles de Marketing Digital que tendrán gran demanda en 2022:
En 2022, los perfiles de Marketing Digital con mayor demanda requerirán la adquisición de habilidades específicas, enfocadas al cumplimiento de los objetivos a corto y largo plazo trazados por los clientes.
Entre los perfiles más demandados, se encuentran:
Experto en eSports Marketing
El deporte es capaz de mover a las masas, independientemente de la parte del mundo en la que habiten las personas; gracias al Marketing Digital, se ha abierto la puerta a nuevos puestos que permitan explotar al máximo el potencial de los eventos deportivos y utilizar a estos como un medio para atraer a nuevos clientes y reforzar la fidelidad de los usuarios.
La gestión de macroeventos, la creación de comunidades y el diseño de estrategias que parten del storytelling serán solo algunos de las áreas de oportunidad y crecimiento que tendrán los expertos en Marketing deportivo, un perfil que tendrá gran demanda, especialmente en un año donde se llevarán a cabo importantes eventos como los Juegos Olímpicos de Invierno, el Mundial de Fútbol y la preparación hacia los Juegos Olímpicos de Verano en 2024.
Digital Project Management
Uno de los perfiles más importantes para la correcta implementación de todos los procesos del Marketing Digital es el de Project Manager, un puesto que requiere planes de acción estratégicos, eficaces y puntuales para cumplir objetivos de ventas, calendarización y gestión de proyectos.
Influencer Marketing
El perfil del experto en Influencer Marketing se encuentra en constante proceso de evolución para determinar la importancia y alcances de los influencers o creadores de contenido en el Marketing Digital.
El perfil de Influencer Marketing tendrá como objetivo principal analizar métricas, trazar objetivos y generar ventas por medio de la implementación de estrategias; además, se trabajará para aumentar el alcance de las marcas y fidelizar a los clientes a largo plazo.
Especialista SEO
Desde hace ya algunos años, los especialistas en SEO se han colocado a la punta de los perfiles con mayor demanda, gracias al grado de dificultad que el trabajo demanda, ya que se tiene como uno de los principales objetivos expandir el alcance de una marca por medio de:
- Aumento del tráfico organico
- Mejora de la visibilidad de un sitio web
- Conversiones
- Aumento en la clasificación en los motores de búsqueda
Especialista en Inbound Marketing
El especialista en Inbound Marketing trabajará de la mano con los diferentes departamentos del área de Marketing Digital de una empresa para conseguir más ventas en los diferentes canales digitales.
La captación de leads y el posicionamiento serán vitales para que las empresas se integren de manera competitiva y exitosa al mercado en 2022, partiendo desde perfiles de marketing digital habilitados para el análisis de datos y la aplicación de estrategias inbound como el blogging, el email marketing, la automatización y el posicionamiento SEO, entre otras.
Programa Avanzado en Marketing Estratégico Digital: Aprendizajes para el 2022
¿Quieres formar parte de los perfiles más importantes cara al 2022? Conoce nuestro Programa Avanzado en Marketing Estratégico Digital, donde conocerás a expertos en las distintas áreas del Marketing Digital dentro de un ambiente de aprendizaje flexible, con clases magistrales en vivo, análisis de casos prácticos y estrategias enfocadas a la monetización de tu certificado.