Unreal Engine revoluciona la industria cinematográfica y VFX

Picture of Redacción

Por: Redacción

28 de septiembre del 2024

“El Unreal Engine es un ecosistema que integra diversas áreas de producción, desde el motion capture hasta el tracking”, indicó nuestro egresado Dr. Carlos Vilchis Zapata (Ing. en Sistemas de Información, 2006), desarrollador de negocios de efectos visuales y gráficos, en su Cátedra Prima “Unreal Engine para Cine y VFX”. 

 

En el encuentro, realizado por la División de Ingeniería y Ciencias Exactas, a través de la carrera de Ingeniería en Animación Digital, el ponente quien se desempeña como director técnico Senior de captura de movimiento para producción virtual en Industrial Light & Magic (Canadá), explicó que la tecnología Unreal Engine no solo es crucial para videojuegos, sino también para la creación de películas. 

 

Imagen de WhatsApp 2024-09-30 a las 13.09.06_342e96ee

*Foto: El Dr. Carlos Vilchis Zapata durante su plática online. 

 

“La adopción de Unreal Engine ha permitido una mayor eficiencia y una reducción de costos de hasta un 90% en algunas producciones”, indicó Vilchis Zapata. 

 

Además, mencionó que tecnologías como la realidad virtual (VR) dependen en gran medida de Unreal Engine y recomendó herramientas como MetaHumans y apps gratuitas para empezar en el mundo de la producción digital. Ante la pregunta del público sobre si la tecnología reemplazará las filmaciones tradicionales, Vilchis afirmó que “la filmación digital se convertirá en la norma, aunque siempre habrá excepciones”.

 

Imagen de WhatsApp 2024-09-30 a las 13.09.06_c19f11a3

*Foto: El Dr. Carlos Vilchis Zapata compartió con alumnos sus experiencias. 

 

El Dr. Carlos Vilchis Zapata ha trabajado 15 años como desarrollador de negocios de efectos visuales y gráficos generados por computadora. Cofundó las empresas HCG Tech (2014) siendo distribuidor oficial y exclusivo de Vicon Motion Systems y Faceware en países de habla hispana y Eugenia Digital Humans (2020), una empresa de Metaverso que ofrece servicios para avatares basados en IA.

 

En 2021, obtuvo junto a su equipo el Epic Mega Grant y se unió al programa Nvidia Inception. Desde 2022 trabaja en Industrial Light & Magic como director técnico Senior de captura de movimiento para producción virtual en StageCraft (Vancouver).

 

Para saber más

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos