Alumna de Ingeniería, mentora en el START HACK 2022

Picture of Redacción

Por: Redacción

19 de julio del 2022

Melissa Puerto, recién egresada de Ingeniería en Informática y Negocios Digitales fue invitada como mentora y representante de la UNEP en el START Hack 2022, realizado en la ciudad de Gallen, Suiza.

 

Previo a eso, Melissa fue seleccionada para formar parte del equipo de United Nations Environment Programme (UNEP) trabajando como “Engineering intern” en el equipo de Ginebra, Suiza de manera remota. Durante su estancia trabajó en un proyecto bajo el título “Modern Technologies for Disaster Management” el cual se enfocó en la investigación sobre el uso de tecnologías como drones, el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial y la robótica en la prevención y manejo de desastres naturales.

 

Además realizó junto con su equipo, una serie de webinars que contó con la participación de más de 700 personas de 71 países diferentes y 24 ponentes de instituciones como: la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la Universidad de Zúrich (UZH), NASA's Jet Propultion Laboratory, el Banco Mundial, entre otras.

 

Tras concluir su pasantía, fue invitada a ser representante de UNEP y mentora en la cumbre de sostenibilidad START HACK 2022 de manera presencial. El programa tuvo como objetivo reunir estudiantes de diversos orígenes para abordar problemáticas globales utilizando la tecnología como herramienta de solución de casos propuestos por empresas como: Accenture, Microsoft, Helsana, Supercell, etc.

 

Participantes de START HACK 2022*Participantes del evento START HACK 2022.

 

Melissa aseguró, que ser parte de uno de los eventos de tecnología más importantes de Europa es un logro compartido con su familia y profesores, quienes estuvieron siempre presentes en las preparaciones previas a su participación.

UNEP MELISSA*Melissa Puerto con su diploma

Nuestra universidad reconoce la importancia de la tecnología como una herramienta de aprendizaje y también como un medio para proponer soluciones innovadoras a problemas actuales. Por ello, como universidad líder en tecnología ha implementado: aulas híbridas, simuladores virtuales, modernos laboratorios como los que alberga el nuevo edificio LIIET y plataformas tecnológicas como parte de la formación de calidad que brinda el Modelo Educativo Anáhuac, entre otras acciones.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos