Anáhuac Mayab recibe a Talent Caravan by Accenture

Picture of Redacción

Por: Redacción

09 de septiembre del 2022

Con el objetivo de fortalecer las experiencias educativas y digitales de los estudiantes, nuestra universidad fue sede de la gira “Talent Caravan by Accenture”. Iniciativa organizada en alianza entre la empresa Accenture México, Universidades y Gobierno del Estado de Yucatán.

 

Durante dos semanas, la empresa Accenture México a través de experiencias digitales y ponencias con expertos en tendencias tecnológicas acercan a más de 7,600 estudiantes de las 15 universidades públicas y privadas más importantes del Estado herramientas y conocimientos en áreas de Science, Technology, Engineering and Mathematics (STEM). 

 

Accenture Talent Caravan es una de las acciones que Accenture junto con el gobierno han preparado para poder generar estrategias de promoción de empleabilidad de las nuevas generaciones en carreras STEM y disminuir la brecha de talento. 

3M7A4595


Nuestra universidad contó con la participación de Alejandro Díaz Orona, director de Accenture México, que a través de una ponencia denominada
"Contruyendo el Metaverso" compartió con nuestra comunidad universitaria las tendencias de la tecnología en áreas como: salud, medios de comunicación, servicios públicos, plataformas, bancario, industrial, entre otras aplicaciones. 

 

Consideramos al metaverso como “una evolución de Internet que permite al usuario moverse más allá de la navegación por páginas web hacia una experiencia compartida que abarca todo el espectro, desde el mundo real al mundo virtual y todo lo que queda en medio”, destacó el ponente.

 

Accenture es una empresa global con más de 700.000 colaboradores en el mundo en servicios profesionales con capacidades líderes en digital, nube y seguridad. Combinando habilidades especializadas en más de 40 industrias. 

Su centro de Operaciones y Tecnologías en Yucatán fue fundado en 2021 el cual forma parte de los 50 Centros de Tecnología Avanzada en los 5 continentes. 

3M7A4484


Nuestra universidad refrenda su liderazgo en tecnología impulsando experiencias que permitan a los alumnos poner en práctica lo aprendido y desarrollar las habilidades en entornos digitales.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos