AWS reconoce nuestro liderazgo en aplicación de tecnología

Picture of Redacción

Por: Redacción

30 de junio del 2022

 Amazon Web Services, realizó una invitación a nuestra universidad para compartir con líderes y responsables de la educación de diversas instituciones, su testimonio como caso de éxito ante la aplicación de nuevas tecnologías dentro de sus procesos.

 

 

Amazon Web Services (AWS) realizó el evento AWSome Campus en Mérida, como parte de una gira de eventos que están realizando en ciudades estratégicas de la República Mexicana para presentar las tecnologías actuales que ayudan a las universidades e instituciones de todo el mundo a lograr sus metas de transformación.

 

Por parte de nuestra universidad, el jefe de Aplicaciones y Desarrollo, Eduardo Castro y el jefe de Servicios Computacionales y Laboratorio de Inteligencia e Innovación Educativa y Tecnológica, Guillermo Valdez fueron los encargados de dar testimonio sobre la implementación de automatización de procesos. 

especialistas-en-tecnología*Guillermo Valdez y Eduardo Castro

 

Durante su intervención, Eduardo y Guillermo hicieron hincapié en que, como a muchas instituciones, la pandemia les hizo acelerar el proceso de utilizar nuevas tecnologías, sin embargo, nuestra institución que siempre apuesta por ser vangaurdista, ya tenía bases de la colaboración con AWS para brindar soluciones a diversas necesidades e ir avanzando poco a poco. En este sentido, la contingencia solo reforzó que estaban por el camino correcto y seguir creciendo con mejores soluciones.

 

Por otro lado, gracias al desarrollo del equipo de Sistemas en conjunto con Amazon Web Services, dentro del curso de Comunicación y Pronunciación en inglés en edX, lograron implementar que el learner pueda escuchar, posteriormente hablar (proporcionando su pronunciación) y obtener a una retroalimentación para calificar su pronunciación con tecnología. De forma que, logre reforzar ese aprendizaje hasta que sea correcto y lo aplique en su vida diaria.

 

Para cerrar su intervención, mencionaron que una pieza clave para lograr con éxito el objetivo de implementación , ha sido el acompañamiento de AWS  que permitió dar ese salto de confianza y dejar el miedo a un lado.

 

Destacaron que los siguientes pasos para la institución son automatizar y descargar aún más los procesos para optimizar los recursos existentes, utilizando machine learning y plataformas para aceleración de desarrollo de código. Construir desde cero la clínica digital para que el expediente clínico sea totalmente digital y abonar a la cultura paperless, así como automatizar la experiencia del estudiante día con día y mejorarla para brindar una mayor una satisfacción.

 

Para saber más:

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos