Segunda edición de Gala Sinfónica Anáhuac Mayab

Picture of Redacción

Por: Redacción

17 de octubre del 2022

El Patronato de la Orquesta Sinfónica de Yucatán en alianza con nuestra universidad, presentó la Gala Sinfónica a beneficio del programa Educar para Transformar by Fonatón ®️, que brinda a los jóvenes con excelencia académica y de situación económica limitada, la oportunidad de cursar sus estudios universitarios.


Nuestra institución recibió en sus instalaciones a la Orquesta Sinfónica de Yucatán este sábado 15 de octubre a las 20:00 hrs en el emblemático Foro Cultural Alejandro Gomory Aguilar, catalogado como un importante recinto cultural de la ciudad, con una capacidad de 651 butacas y equipado con tecnología de punta de acuerdo con estándares internacionales.

Se contó con la presencia de autoridades como la Sra. Margarita Molina Zaldívar, presidenta del Patronato para la OSY; C.P. Miguel Escobedo Novelo, director general del Fideicomiso Garante de la OSY; Mtra. Loreto Noemí Villanueva Trujillo, secretaria de la Cultura y las Artes de Yucatán y por parte de nuestra universidad la Lic. Norma Barrera Rodríguez, directora de Desarrollo Institucional y el Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de nuestra Universidad.

Además de la asistencia de más de 550 personas, entre ellos, colaboradores, padres de familia, alumnos y docentes que buscaron vivir la experiencia musical en nuestras instalaciones y apoyar a una noble causa como lo es el programa de recaudación de becas.

 

IMG_0006

 

Bajo la dirección artística del Mtro. Juan Carlos Lomónaco, el repertorio de esta Gala Sinfónica incluyó las piezas como: Obertura "Guillermo Tell" Gioacchino Rossini, Serenata K525 "Pequeña Serenata Nocturna" Wolfgang Amadeus Mozart y Sinfonía No. 1, Op.21 / Ludwing Van Beethoven.

Previo al concierto, a las 19:00 hrs, se impartió la conferencia “Detrás de una gran obra hay una gran historia” a cargo del Mtro. Enrique Martín Briceño, quién dio a conocer más sobre la vida de Rossini, Mozart y Beethoven y con ello, compartir con los asistentes datos de interés relacionados a las obras maestras que se disfrutaron durante la noche.

Aunado a la Gala Sinfónica, el Programa Educar para Transformar by Fonatón ® promueve diversas iniciativas como Torneo de Golf -el cual se llevará a cabo este 27 de noviembre- , Torneo de Pesca, entre otras, con el fin de contribuir a la educación y por ende, al desarrollo de la región.

 

Revive la Gala Sinfónica

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos